LOS VIAJEROS PIDEN UN CAMBIO A MEDIDA QUE EL TURISMO SE RECUPERA DE LA PANDEMIA Y SE ENFRENTA A LA INCERTIDUMBRE: ENCUESTA DE TURISMO FUTURO

0
1082

JEDDAH, 2 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Los viajeros quieren que el sector turístico mundial aprenda las lecciones de la pandemia y cambie para mejor,  según una nueva encuesta mundial.

El futuro del turismo Explorólas actitudes hacia los viajes y las expectativas de los consumidores en 11 países de todo el mundo.  Encontró que:

·  El 44% de los encuestados pidió una mayor armonización de los protocolos de salud y el uso de la tecnología para permitir viajes sin problemas.

·  El 34% quería ver una mayor sostenibilidad en el corazón del turismo.

·  El 29% quería que se priorizara la salud y la sostenibilidad sobre las ganancias del sector de viajes.

·  El 33% pidió mayores protecciones financieras para los viajeros, probablemente en respuesta a la experiencia de la pandemia.

Las personas de China, India y Corea del Sur estaban más a favor de una mayor armonización de los protocolos de seguridad y el uso de la tecnología para simplificar los viajes.

Cinducido por YouGov y comisionado por el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, casi 14,000 personas fueron encuestadas, en China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, Japón, Arabia Saudita, México, Corea del Sur, España y Suecia.

Su Excelencia Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, dijo: “La pandemia tiene un profundo impacto en el sector turístico mundial. Nos ha demostrado a todos: viajeros, turistas, empresas y gobiernos, que podemos hacer las cosas de manera diferente.

“La Encuesta del Futuro del Turismo muestra que el público quiere que aprendamos las lecciones de la pandemia y que hagamos cambios que pongan la salud, la sostenibilidad y el mejor uso de la tecnología, en el corazón del turismo futuro”.

La encuesta reveló que lasactitudes de los operadores  han cambiado tras dos años de pandemia y confinamientos que han limitado los viajes. El 55% de los encuestados tiene ahora más probabilidades de viajar a nivel nacional. Y el 32% de las personas están más dispuestas a hacer un viaje internacional que antes del COVID.

La incertidumbre económica y el aumento de los precios han disminuido el entusiasmo por los viajes en los próximos 6 meses. Globally, el 42% de las personas tienen probabilidades o muchas probabilidades de viajar internacionalmente para unas vacaciones, en comparación con el 39% que es poco probable o muy poco probable que lo hagan.

El mayor impacto, sin embargo, ha sido en los viajes de negocios. Solo el 18% de los encuestados se consideran probables o muy propensos a viajar internacionalmente por negocios.

Chinos, japoneses y estadounidenses se mostraron menos optimistas sobre la perspectiva de los viajes internacionales. Por el contrario, los británicos, los indios y los saudíes se consideraban más propensos a viajar internacionalmente en los próximos 6 meses.

La Encuesta sobre el Futuro del Turismo se publica antes de la 116ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), que tendrá  lugar en Jeddah (Arabia Saudita) la  próxima semana, organizada por el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita.

El fortalecimiento del sector turístico y la adaptación a las demandas futuras de una mayor sostenibilidad y resiliencia ocupan un lugar destacado en la agenda.

Antes de la pandemia, los viajes y el  turismo (incluidos sus impactos directos, indirectos e inducidos) representaban 1 de cada 4 de todos los nuevos empleos creados en todo el mundo, el 10,3% de todos los empleos (333 millones) y el 10,3% del PIB mundial (US $ 9,6 billones).

Su Excelencia Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, dijo: “Arabia Saudita es un nuevo destino turístico. Abrimos nuestras puertas al turismo internacional justo antes de la pandemia, y por eso estamos dispuestos y somos capaces de pensar y actuar de maneras nuevas y diferentes.

“Al alinear la visión, el liderazgo y los recursos, hemos podido crear un nuevo modelo para el turismo que es más resistente y más sostenible por diseño. Esperamos compartir nuestras ideas y trabajar con nuestros socios internacionales para construir un futuro más brillante para el turismo”.

La semana pasada, el Foro Económico Mundial publicó su  Índice de Desarrollo de  Viajes y Turismo. Arabia Saudita subió 10 lugares hasta el puesto 33 en el mundo en general.   El índice independiente compara a 117 países en 17 pilares cruciales para el desarrollo y la resiliencia de sus industrias de viajes y turismo.

Arabia Saudita pasó del puesto43 en 2019 al 33 en 2021, el segundo mayor aumento en las clasificaciones, como resultado de las mejoras en casi todos los indicadores.  Este esel primer informe que se produce desde que Arabia Saudita abrió sus puertas al turismo internacional en septiembre de 2019.

El Consejo Ejecutivo de la OMT se reunirá en Jeddah (Arabia Saudí) los días 7 y 8 de junio.

Deja un mensaje /Leave a Reply