Atlas, impulsado por colombianos, aspira a ser tercer bicampeón en México

0
791

Guadalajara (México), 25 may (EFE).- El Atlas, impulsado por los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones, aspira a convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos del fútbol mexicano al retar en la final del torneo Clausura 2022 a los Tuzos del Pachuca.
Los Rojinegros del entrenador argentino Diego Cocca recibirán este jueves en el partido de ida de la final al Pachuca en el estadio Jalisco para cerrar la serie este domingo en el estadio Hidalgo, casa de los Tuzos.
Los torneos cortos, que se juegan dos por cada temporada, se instauraron en 1996 en México y desde ese año sólo los Pumas UNAM, al conquistar el par de certámenes de 2004, y el León, al ganar los de la campaña 2013-2014, han logrado ser bicampeones.
El Atlas de Cocca ya sabe lo que es meterse en los libros de historia al en diciembre pasado romper su sequía de 70 años sin obtener un título de Liga.
En ese campeonato, el guardameta Vargas y el delantero Quiñones también fueron de los protagonistas del Atlas, junto al argentino Julio Furch.
Cocca confía en que este trío de futbolistas, que han destacado en la fase final del Clausura, comanden al Atlas al tercer título de su historia.
Los Rojinegros finalizaron en el tercer lugar de la clasificación en la fase regular con 27 puntos en 17 jornadas. En la fase final, despacharon en los cuartos al Guadalajara y en las semifinales a los Tigres UANL.
Para el título, el Atlas deberá vencer al Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada, equipo que terminó como el líder de la fase regular del Clausura con 38 puntos y eliminó en los cuartos de final al San Luis y en las semifinales al América.
El cuadro de Almada es la antítesis del de Cocca ya pondera el juego ofensivo, fue el mejor ataque del Clausura con 30 goles, en tanto el Atlas brilla por su orden defensivo que le permitió terminar por segundo torneo consecutivo como la mejor zaga de la fase regular al recibir 15 dianas, las mismas que el Pachuca.
El estratega uruguayo también cuenta con figuras sudamericanas en su plantilla, entre las que destacan los colombianos Avilés Hurtado y Oscar Murillo, el ecuatoriano Romario Ibarra y los argentinos Oscar Ustari y Nicolás Ibáñez.
Los Tuzos buscan el séptimo título de su historia para empatar a los Pumas y a los Tigres como los sextos equipos más ganadores en México. El Pachuca no gana un trofeo de Liga desde el Clausura 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here