Policía patrullará escuelas en Nueva York hasta fin del año

0
158

Nueva York, 25 may (EFE).- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó que la policía aumente el patrullaje y realice controles diarios en las escuelas estatales hasta el final del año, tras el tiroteo del martes en Texas donde murieron 19 niños y dos adultos.

“Quiero patrullas de la policía estatal que visiten nuestras escuelas todos los días para controles diarios desde hoy hasta el final del año escolar”, dijo la gobernadora durante una conferencia.

Hochul recordó que la tragedia en Uvalde, Texas ocurre pocos días después del tiroteo en un supermercado de Nueva York, el pasado 14 de mayo, donde murieron diez personas.

“Todavía estamos de luto por las diez vidas que se llevaron en Búfalo. Ahora todo nuestro país está de luto por la trágica pérdida de bebés en otro tiroteo en una escuela”, señaló y afirmó que estos tiroteos “no ocurren en otros países”.

En esos otros países “rara vez sucede lo que pasa en una nación (EEUU) que parece reverenciar los derechos de los dueños de armas y la capacidad de poseer armas por encima del derecho de los niños a mantenerse vivos o para ir a la escuela sin miedo a tener que esconderse o salir corriendo”, afirmó.

La demócrata, visiblemente afectada por la muerte de los niños, reiteró que “ya es hora de una respuesta nacional a esta crisis” causada por la violencia de armas de fuego.

Recordó que Nueva York tiene las leyes más restrictivas del país en cuanto a armas de fuego “pero se necesita que Washington (el Congreso) haga algo” para aprobar medidas que endurezcan el acceso a las armas.

Aseguró que trabajará con la legislatura estatal para endurecer las leyes locales y evitar que un joven de 18 años pueda comprar un arma semiautomática como el rifle AR-15 usado en la masacre de Búfalo..

Hochul también quiere “un gran cambio” que requiera que todas las agencias del orden público de Nueva York informen de la recuperación de cualquier arma a las agencias estatales para que en 24 hora el dato entre al Centro Nacional de Información Criminal y así se pueda saber si fue usada en un crimen, entre otras medidas.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Eric Adams hizo un llamado a los padres a implicarse en la protección de los niños en las escuelas durante una conferencia con la policía y el jefe de educación, David Banks.

Pidió a los padres o tutores que conversaran con sus hijos sobre las armas, que revisaran sus carteras escolar y habitación para asegurar que no tienen un arma.

El alcalde mostró algunas armas confiscadas este año a estudiantes en escuelas de la ciudad.

“Vamos a movilizar a los padres, que se unan a nosotros en esta asociación (departamento de educación, policía y expertos en salud mental) para salvar a nuestros niños”, indicó.

Afirmó que no se trata de “culpar a los padres” por las armas encontradas a estudiantes. “Estas armas están siendo puestas en manos de sus bebés por personas que son peligrosas para nuestra ciudad”.

“No podemos permitir que continúe el ciclo de violencia y muerte” afirmó. EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here