AT&T lanza con Intrado el primer enrutamiento basado en la ubicación en todo el país para mejorar la respuesta de la seguridad pública a las llamadas utilizando conexiones inalámbricas al 9-1-1 

0
750

DALLAS, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AT&T es el primer operador en lanzar el enrutamiento basado en la ubicación para transferir automáticamente llamadas desde dispositivos inalámbricos al 9-1-1 a los centros de llamadas 9-1-1 apropiados en todo el país. A través de esta nueva función “Localizar antes de enrutar” de Intrado, AT&T puede identificar rápidamente y con mayor precisión de dónde procede una llamada al 9-1-1 desde un teléfono móvil utilizando el GPS del dispositivo y la información híbrida para enrutar la llamada al centro de llamadas 9-1-1 correcto, también conocido como punto de respuesta de seguridad pública (public safety answering point, PSAP).

Con el enrutamiento basado en la ubicación, un dispositivo se puede localizar y enrutar a menos de 50 metros de su ubicación. Antes de este lanzamiento, las llamadas inalámbricas al 9-1-1 se enrutaban en función de la ubicación de las torres celulares, que pueden cubrir un radio de hasta 10 millas. Esto puede ocasionar demoras en la respuesta de emergencia, especialmente cuando se realiza una llamada dentro de las áreas fronterizas del PSAP donde se superponen los límites del estado, condado o ciudad.

La implementación a nivel nacional ha comenzado y está disponible en Alaska, Colorado, Hawái, Idaho, Montana, Oregón, Washington, Wyoming, Kansas, Illinois, Iowa, Minnesota, Dakota del Norte, Misuri, Nebraska, Dakota del Sur y Guam. En las próximas semanas se irá desplegando a otras regiones. Está previsto que la implementación en todo el país se complete a finales de junio.

¿Por qué es importante? Hoy en día, el 68 % de los adultos no tienen una línea fija en sus hogares. Cuando AT&T trabajó con la FCC para establecer los primeros sistemas 9-1-1 hace más de 50 años, la tecnología de la comunicación era notablemente diferente, ya que los teléfonos fijos dominaban el mercado. Ahora el 80 % de las llamadas al 9-1-1 se hacen desde un dispositivo móvil.1 Con el enorme crecimiento de las conexiones inalámbricas y las llamadas desde dispositivos móviles al 9-1-1, AT&T implementa esta función de red de seguridad pública para que cuando ocurra una emergencia, el público tenga la misma conexión rápida, precisa y confiable a los PSAP, ya sea que llamen desde su dispositivo móvil o desde un teléfono fijo.

AT&T prepara el camino para crear comunidades más seguras y es el único operador que proporciona la solución más precisa para reducir las transferencias de llamadas al 9-1-1 desde dispositivos móviles más allá de lo que la FCC exige a los operadores en la actualidad. Esto es especialmente importante en una emergencia cuando hay vidas en juego.

AT&T también es la única compañía de seguridad pública con la red FirstNet, creada con AT&T, en ofrecer soluciones integrales de comunicación de emergencia para apoyar a la comunidad de seguridad pública. Además, AT&T es el líder del mercado en los EE. UU. con las soluciones NextGen 9-1-1 que son fundamentales para mantener seguras a las comunidades y ayudar a salvar vidas. Durante tres años consecutivos, AT&T ha sido reconocido por Frost & Sullivan con el premio Market Leadership Award por los servicios NextGen 9-1-1 en EE. UU.

¿Qué opinan las personas? 

Kurt Mills, director ejecutivo, 911 condado de Snohomish

“Compartimos una frontera muy transitada con el condado de King y estamos encantados con la importante disminución de transferencias de llamadas al 9-1-1. Sabemos que las transferencias de llamadas al 9-1-1 retrasan la respuesta ante emergencias y quien resulta beneficiada aquí es la comunidad. Apreciamos mucho la asociación público-privada entre nuestra agencia, AT&T e Intrado, que nos permitió ser los primeros en el país en implementar esta nueva tecnología de enrutamiento”.

Chris Sambar, vicepresidente ejecutivo de AT&T Network

 “Brindar a nuestros clientes una conectividad confiable y un servicio de alta calidad en la red inalámbrica más grande de los Estados Unidos es aquello que pretendemos todos los días en AT&T. El lanzamiento de esta solución de seguridad pública líder en la industria nos permite, en última instancia, ayudar a mejorar las conexiones y la eficiencia para nuestros clientes inalámbricos al ofrecer un servicio más preciso al realizar llamadas de emergencia”.

Jeff Robertson, presidente de Intrado Life & Safety

“El enrutamiento basado en la ubicación es un logro significativo para la seguridad pública. Estoy orgulloso de nuestra colaboración con AT&T y espero continuar innovando con ellos a medida que combinamos nuestras tecnologías para el beneficio de la seguridad pública: hacer lo correcto por los motivos correctos”.

FirstNet y el logotipo de FirstNet son marcas comerciales registradas y marcas de servicio de First Responder Network Authority. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

*Acerca de AT&T

Ayudamos a más de 100 familias estadounidenses, amigos y vecinos a comunicarse de manera significativa cada día.  Desde la primera llamada telefónica hace más de 140 años hasta nuestras ofertas de Internet inalámbrico 5G y de múltiples gigabits hoy, nosotros @ATT innovamos para mejorar vidas.  Para obtener más información sobre AT&T Inc. (NYSE:T), visítanos en about.att.com.  Los inversionistas pueden obtener más información en investors.att.com.

Acerca de Intrado Corporation

Intrado Corporation es un innovador socio tecnológico global basado en la nube para clientes de todo el mundo. Nuestras soluciones conectan a las personas y organizaciones en el momento correcto y de las maneras correctas, lo que hace que esas conexiones de misión crítica sean más relevantes, atractivas y factibles, al convertir la información en conocimiento.

Intrado tiene ventas u operaciones en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico, América Latina y América del Sur. Intrado está controlado por filiales de ciertos fondos administrados por Apollo Global Management, Inc. (NOSO: APO). Para obtener más información, llama al 1-800-841-9000 o visita www.intrado.com.

Deja un mensaje /Leave a Reply