El crucero Carnival Spirit desembarca a pasajeros con covid-19 en EEUU

0
894

Miami, 4 may (EFE).- La compañía de cruceros Carnival desembarcó en Seattle (EE.UU.) a varios pasajeros que viajaban a bordo de su barco Spirit y que dieron positivo o mostraron síntomas de padecer coronavirus.

En un declaración enviada a Efe este miércoles, la empresa indicó que la tripulación del Carnival Spirit manejó “varios casos” de covid-19 durante su viaje, que empezó en Miami el pasado 17 de abril y atracó este martes en Seattle, en el estado de Washington (noreste de EE.UU.), tras pasar por el Canal de Panamá.

“No hubo problemas de salud graves, pero tuvimos invitados que mostraron síntomas menores o dieron positivo”, explicó la compañía.

El medio local de Seattle King 5 recogió las quejas de varios de los pasajeros que se vieron afectados por esta situación y que aseguraron que más de 100 personas dieron positivo a bordo.

Pasajeros que dieron positivo le dijeron a este medio que la situación sobrepasó a la tripulación y que no pudieron comunicarse con el personal médico del barco.

Varias personas fueron instaladas en hoteles de la ciudad para permanecer aislados, y la compañía indicó que se ofrecieron a compartir el costo de su alojamiento mientras permanecen en Seattle para completar su cuarentena de cinco días.

Precisamente esta semana Carnival celebró que su barco Splendor partió el 2 de mayo del puerto de Seattle, por lo que toda su flota pudo salir a la mar tras el parón sufrido en el sector durante meses debido a la covid-19.

La empresa indicó que con la salida del Splendor Carnivar fue la “primera línea de cruceros importante en los EE.UU.” en lograr tener ya en funcionamiento a toda su flota, compuesta por 23 barcos, desde que en julio pasado reanudaron su actividad en este país.

Los huéspedes de este barco partieron de Seattle para realizar una ruta similar a la que el Spirit inició este martes tras el desembarco de los pasajeros procedentes de Miami y la llegada de nuevos turistas a bordo.

El presidente de Carnival, Arnold Donald, reconoció en una importante conferencia del sector realizada en Miami Beach a finales de abril pasado que seguirá habiendo positivos en los cruceros y que se trata de una “preocupación legítima”.

Pero recordó que los protocolos que las empresas de cruceros han creado para reducir la posibilidad de que haya positivos en sus buques y su posterior propagación permitirán que haya a bordo “muchos menos casos” que en otros medios de transporte y lugares de turismo y ocio.

Deja un mensaje /Leave a Reply