Anuncian marcha por la reforma migratoria el Primero de Mayo en Los Ángeles

0
659

Los Ángeles, 12 abr (EFE).- Una coalición de organizaciones proinmigrantes, sindicales, religiosas y defensoras de los derechos humanos marchará el Primero de Mayo por las calles de Los Ángeles para destacar el aporte de trabajadores inmigrantes y la necesidad de otorgarles protecciones, incluida una senda a la ciudadanía, anunciaron hoy martes líderes de la iniciativa.
Apolonio Morales, director de asuntos externos de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), dijo en una conferencia de prensa que el esfuerzo de este año se concentrará en enviar un mensaje de “unidad por la justicia”.
Norma Miranda, una trabajadora doméstica, invitó a la comunidad inmigrante a apoyar la movilización para enviar un mensaje al presidente Joe Biden para que empuje una reforma migratoria con camino a la ciudadanía, que se encuentra estancada en el Congreso de Estados Unidos.
Cerca de seis millones de indocumentados habían puesto sus esperanzas en el plan social de la Administración Biden (denominado Build Back Better-Reconstruir Mejor)- que los demócratas pretendían aprobar en solitario, pero en el que no lograron consenso.
Evelyn Hernández, organizadora del Centro de Recursos de Centroamérica (CARECEN), dijo que “este primero de mayo vamos a salir a las calles a pedir la reforma migratoria y seguir haciendo presión a Washington”.
Más de 30 organizaciones conforman la Coalición Primero de Mayo, que hoy en la conferencia practicaron las consignas en favor de la reforma migratoria y desplegaron una pancarta gigante que se utilizará en la marcha.
Oficialmente el Día Internacional de los Trabajadores no es fecha de celebración en Estados Unidos, pese a que las marchas mundiales surgieron en Chicago, Illinois, el 4 de mayo de 1886, donde se dio huelga y protesta de trabajadores que culminó con varios muertos y heridos. Pero la fecha ha sido usada para reivindicar los aportes de los trabajadores y la necesidad de una reforma migratoria.
La marcha arrancará en la intersección de la calle Broadway y el Bulevar Olympic, y terminará en el Ayuntamiento de Los Ángeles.

Deja un mensaje /Leave a Reply