Scheffler amplía su dominio tras Augusta

0
1078

Madrid, 11 abr (EFE).- El estadounidense Scottie Scheffler reforzó su posición como número uno del mundo, después de su victoria en el Masters de Augusta (Georgia, EE.UU.), tras el que el español Jon Rahm cede un puesto y es tercero, detrás del estadounidense Collin Morikava.

El título en Augusta, que ha sido el primer “major” de Scheffler, le mantiene en un privilegiado primer puesto y se suma a los triunfos que ha logrado esta temporada en el Abierto de Phoenix (primer título de su carrera), el Arnold Palmer Invitational y el WGC-Dell Technologies Match Play de golf.

El estadounidense, de 25 años, tiene un promedio de puntos de 10, frente a los 7.9 de Morikawa, los 7.8 de Rahm y los 7.4 del noruego Viktor Hovland, que se mantiene en cuarta posición. La quinta plaza es ahora para el australiano Cameron Smith, con una media de puntos de 7.3.

Entre los diez primeros destaca la mejoría del norirlandés Rory McIlroy con su segunda posición en Augusta, que sube del noveno al séptimo puesto (6.4) y acompaña en el selecto grupo a los estadounidenses Patrick Cantlay (6o/6.9), Justin Thomas (8o/5.7), Dustin Johnson (9o/5.4) y Sam Burns (10o/5), en detrimento de su compatriota Xander Schauffele (11o/5).

Los españoles Sergio García y Adri Arnau mejoran sus posiciones en la clasificación actualizada este lunes. El primero escala seis plazas para volver al top 50 y situarse en la 46, con una media de 2.2, y Adri Arnau mejora dos y figura ahora en el puesto 80 (1.7).

El mexicano Abraham Ancer baja de la decimoquinta a la decimoctava; el colombiano Sebastián Muñoz también baja dos puestos (69), el mexicano Carlos Ortiz pierde uno (82), el venezolano Jhonattan Vegas cede dos (88) y el chileno Mito Pereira otros dos (97).

Deja un mensaje /Leave a Reply