Medicamento eficaz contra el COVID-19 disponible en Washington para los pacientes elegibles   

0
3489

OLIMPIA. En el estado de Washington se encuentran disponibles miles de dosis de un medicamento contra el COVID-19 que podría salvar vidas y que podría beneficiar a las personas con mayor riesgo de hospitalización y muerte a causa del COVID-19. 

Evusheld (tixagevimab en combinación con cilgavimab) es un tratamiento con anticuerpos monoclonales que puede proporcionar protección contra el COVID-19. Se suministra por vía inyectable y puede administrarse a adultos y niños a partir de los 12 años antes de que se contagien de COVID-19. En la actualidad, las personas que pueden recibir Evusheld son las que tienen una inmunodeficiencia de moderada a grave o han tenido una reacción alérgica grave a la vacuna contra el COVID-19.

Las personas interesadas en este tratamiento deben hablar con su proveedor de atención médica para determinar si son elegibles para recibir Evusheld. Si lo son, pueden contactarse con sus proveedores para encontrar un centro donde puedan recibir la inyección. 

“En todo el estado, los casos y hospitalizaciones se están moviendo en la dirección correcta, pero todavía hay muertes por COVID-19 todos los días, y siempre existe la posibilidad de que haya un aumento de casos por nuevas variantes”, expresó Tao Sheng Kwan-Gett, MD, MPH, jefe oficial de Ciencias. “Queremos asegurarnos de que los pacientes inmunodeprimidos conozcan tratamientos como Evusheld. Podría ser un punto de inflexión para aquellos que necesitan una protección adicional”.

Las personas con alto riesgo de padecer una enfermedad grave por COVID-19 que no reúnen los requisitos para recibir Evusheld deben preguntar a su proveedor de atención médica acerca de otros tratamientos antivirales y de anticuerpos monoclonales para el COVID-19 que están disponibles solo con receta médica y que deben administrarse dentro de los primeros días de los síntomas de COVID-19 para que sean eficaces.

Evusheld se puso a la venta por primera vez en diciembre de 2021 y al principio era muy difícil acceder a él debido a la escasa oferta. Puede encontrar aquí información adicional sobre Evusheld para pacientes, padres y cuidadores. También se puede encontrar más información sobre los servicios terapéuticos para el COVID-19 en el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Washington aquí, y se puede encontrar información para los proveedores de atención médica, incluido un listado de los sitios donde se asigna los servicios terapéuticos para el COVID-19 aquí.

###

El sitio web del Departamento de Salud es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter (solo en inglés). Suscríbase también al blog del Departamento de Salud, Bienestarwa

Deja un mensaje /Leave a Reply