Canadá pondrá segundo refuerzo de la vacuna Covid a mayores desde este jueves

0
1332

Toronto (Canadá), 6 abr (EFE).- La provincia canadiense de Ontario, la mayor del país, empezará el jueves a administrar una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 60 años tras el rápido aumento de contagios por la suspensión de la mayoría de las restricciones contra la enfermedad.

Las autoridades de Ontario dijeron que la población indígena mayor de 18 años también tendrá la opción de recibir la segunda dosis de refuerzo.

El anuncio se produce 24 horas después de que el Comité Nacional Asesor en Inmunización de Canadá, que guía las decisiones de las autoridades sanitarias con respecto al uso de las vacunas contra la covid, recomendase la “rápida distribución” de la segunda dosis de refuerzo a los mayores de 80 años en todo el país.

El comité recomendó que la segunda dosis de refuerzo sea ofrecida seis meses después de la primera aunque también indicó que en algunos individuos, el periodo de espera puede ser más corto.

La decisión de Ontario de ofrecer a partir del jueves la segunda dosis de refuerzo a los mayores de 60 años se produce en un momento en el que se han disparado las hospitalizaciones de pacientes con covid-19 y el número de infecciones en la provincia.

Datos recogidos en las aguas residuales y dados a conocer hoy señalan que el nivel de infecciones es similar al que existía en enero de este año, en el peor momento de la expansión de la variante omicron del virus.

El grupo de científicos que asesora a las autoridades de Ontario dijo que el número diario de casos de covid-19 se sitúa hoy en 3.164, 622 más que hace una semana, y que la cifra se duplicará en menos de 20 días.

Además, el número de personas hospitalizadas en Ontario con la enfermedad es de 1.128, 304 más que hace una semana. Los pacientes de covid-19 ingresados en las unidades de cuidados intensivos es de 173, 8 más que hace una semana.

La semana pasada el grupo asesor ya advirtió a las autoridades de Ontario que la eliminación de las restricciones contra la covid-19 causaría un rápido incremento en el número de casos y hospitalizaciones.

Pero la ministra de Sanidad de Ontario, Christine Elliot, declaró hoy que no hay motivos para “entrar en pánico”.

En Quebec, el aumento del número de casos en las últimas semanas ha obligado a las autoridades de la segunda provincia más poblada de Canadá a mantener en abril la obligatoriedad del uso de mascarillas en establecimientos y recintos cerrados.

Deja un mensaje /Leave a Reply