GM y Honda acuerdan colaborar para abaratar los vehículos eléctricos

0
1000

Washington, 5 abr (EFE).- General Motors (GM) y Honda han llegado a un acuerdo para desarrollar de forma conjunta vehículos eléctricos asequibles utilizando la tecnología de baterías Ultium del fabricante estadounidense como base para la producción en todo el mundo a partir de 2027 de millones de automóviles.
Las dos compañías dijeron este martes en un comunicado conjunto que los vehículos que surgirán de esta colaboración utilizarán una nueva arquitectura global, basada en la tecnología Ultium de GM, para producir automóviles en todo tipo de segmentos, incluido el de todocaminos SUV compactos.
El segmento de los todocaminos SUV compactos es el mayor del mundo con unas ventas anuales por encima de los 13 millones de unidades.
Los primeros vehículos surgidos de este acuerdo llegarán al mercado norteamericano en 2027.
GM indicó que el acuerdo permitirá la producción en Norteamérica de un todocaminos SUV más barato que el Chevrolet Equinox EV que aparecerá próximamente en el mercado.
El acuerdo también establece que las dos compañías trabajarán para que equipamiento y procesos de fabricación estén estandarizados, lo que permitirá conseguir una mayor calidad y volumen de producción así como el abaratamiento de los vehículos.
Además, GM y Honda dijeron que “discutirán futuras oportunidades de colaboración en la tecnología de baterías para vehículos eléctricos” para abaratar aún más el coste de la electrificación y mejorar el rendimiento de los coches.
GM ya está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de baterías como el uso de litio-metal, silicona o la producción de baterías de estado sólido. Honda también está desarrollando está última tecnología que considera clave para el futuro de los vehículos eléctricos.
Desde hace décadas, GM y Honda colaboran en varios proyectos, que en los últimos años se han centrado en electrificación y vehículos autónomos.
En 2013, la dos compañías empezaron a trabajar en el desarrollo de pilas de combustible y almacenamiento de hidrógeno y en 2018 Honda se unió a GM en el desarrollo de módulos de baterías para vehículos eléctricos.
Además, GM y Honda están ya desarrollando conjuntamente dos vehículos eléctricos que aparecerán en 2024.
Mary Barra, la presidenta y consejera delegada de GM, declaró que la colaboración con Honda permitirá la producción de vehículos eléctricos asequibles en todo el mundo, incluidos mercados como Norteamérica, Sudamérica y China.
El presidente y consejero delegado de Honda, Toshihiro Mibe, también indicó que para que la compañía consiga alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono para 2050, es necesario la reducción del coste de los vehículos eléctricos para que sean asequibles al mayor número de clientes.

Deja un mensaje /Leave a Reply