El mexicano Guardado amplía su contrato hasta junio de 2023

0
1621

Sevilla, 24 mar (EFE).- El internacional mexicano Andrés Guardado ha ampliado su contrato con el Real Betis en una temporada, hasta junio de 2023, anunció este jueves el club verdiblanco.
José Andrés Guardado Hernández (Guadalajara -Jalisco-, 28 de septiembre de 1986) recaló en el Betis en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven holandés, por algo más de 2 millones de euros, y desde su llegada ha disputado 158 partidos oficiales con la camiseta bética, con cuatro goles y 16 asistencias.
El centrocampista tapatío, que en septiembre cumplirá 36 años, terminaba al final de esta temporada su vinculación con el Betis, que ya amplió en dos años en diciembre de 2019, y se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario del equipo verdiblanco, del que es su segundo capitán.
En lo que va de campaña, el capitán de la selección de México, con 173 encuentros y 28 tantos marcados con el Tricolor desde su debut con 19 años en diciembre de 2005, ha jugado 29 partidos oficiales con el Betis en LaLiga Santander, Copa del Rey y Liga Europa, 17 como titular, con 1.481 minutos sumados y un gol.
Guardado, que se ha perdido la actual convocatoria del Tri al estar recién salido de una lesión muscular, es uno de los líderes de la plantilla bética y, aunque ahora no es titular indiscutible, está plenamente integrado en el Betis y sigue siendo uno de los puntales en la política de rotaciones del técnico chileno Manuel Pellegrini.
El jugador de Guadalajara, formado en el Atlas de su país, se ha marcado como objetivo disputar a finales de este año el Mundial de Cata con su selección, en la que sería su quinta presencia mundialista, pues ya estuvo en los de Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia, aunque para ello el Tricolor deberá amarrar su pase en las eliminatorias de la Concacaf.
‘El Principito’ es un gran ídolo futbolístico en México, por su larga y exitosa carrera en la selección mexicana, y dio el salto a Europa en 2007, cuando debutó en LaLiga con el Deportivo de La Coruña, en el que militó cinco temporadas, y luego estuvo en el Valencia.
En la campaña 2013-14 se marchó al Bayer Leverkusen alemán y de ahí pasó al PSV, equipo holandés en el que fue una pieza clave para que conquistara las ligas de 2015 y 2016, antes del regreso a España con su fichaje por el Betis.

Deja un mensaje /Leave a Reply