Instituto Cervantes apoya el Congreso Internacional Escritores en Puerto Rico

0
443

San Juan, 15 mar (EFE).- El Instituto Cervantes ha anunciado su auspicio al Primer Congreso Internacional de Escritores, que se celebrará en Puerto Rico en abril próximo, informó este martes la organización del encuentro.

El Instituto, presente en 88 ciudades alrededor del mundo, recibirá las conferencias que transmitirá el canal público puertorriqueño WIPR y podrá ponerlas a disposición de los centros educativos ubicados en 45 países para el beneficio de quienes se interesen en este evento.

Puerto Rico acogerá del 5 al 7 de abril próximo el Primer Congreso Internacional de Escritores, que contará con la participación de autores de Argentina, Colombia, Cuba, España, México, Perú y República Dominicana, así como de la propia isla.

Dedicado a Norberto González, figura vital en el mundo del libro en Puerto Rico y quien falleció el año pasado, el evento contará con la participación del argentino Marcelo Luján, la española Rosa Montero, el mexicano Guillermo Arriaga y el puertorriqueño Eduardo Lalo, entre otros.

Otros escritores que vendrán son Pilar Quintana (Colombia), Karla Suárez (Cuba), Chiqui Fábregat y Javier Sagarna (España), Iván Thays (Perú), Mayra Santos Febres, Mayra Montero, Tere Dávila, José Borges, Arlene Carballo, Luis Negrón y Magali García Ramis (Puerto Rico), y Pedro Antonio Valdés (República Dominicana).

Helena Sampedro (Puerto Rico) y José Manuel Fajardo (España) presentarán conferencias magistrales, talleres y mesas redondas en la cita que se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.

Los asistentes podrán disfrutar sin costo de un calendario de importantes conferencias y diálogos sobre todo lo relacionado a la literatura en español.

Como parte de las actividades vinculadas al encuentro, varios escritores harán visitas a recintos universitarios de la isla para compartir sus experiencias con los estudiantes.

Ya se han confirmado las visitas de Sagarna a la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Humacao (este), el 4 de abril a las 10.00 (14.00 GMT) y la de Quintana a la UPR, recinto de Río Piedras (San Juan), el 6 de abril a las 11.30 (15.30 GMT).

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por España para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español.

Cuenta con dos sedes en España, una en Madrid y otra en Alcalá de Henares, y fue creado en 1991 para atender el patrimonio lingüístico y cultural común a los países y pueblos hispanohablantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here