La española Sara Sorribes vence a la estadounidense Volynets en Zapopan

0
554

Guadalajara (México), 22 feb (EFE).- La española Sara Sorribes inició este martes la defensa de su título en el Abierto de Zapopan con un triunfo por 6-4, 6-1 sobre la estadounidense Katie Volynets para colocarse en octavos de finales.
Sorribes, trigésimo segunda de la lista mundial, necesitó más de os horas para superar la oposición de la norteamericana de 20 años, que rompió un par de veces el servicio de la castellonense y la obligó a venir de atrás.
En el octavo juego del primer set, Sara rompió el servicio de su oponente, empató 4-4 y se enfiló al triunfo en casi hora y media.
Con un buen revés y mayor efectividad en su servicio -del 80% con su primero-, Sorribes fue superior en la segunda manga, tomó ventaja después del 1-1 y ya fue imparable.
“Ha sido complicado. El primer set duró más de 1h 20′, eso lo dice todo; los nervios y la tensión de la primera ronda siempre existen, pero estoy feliz de cómo acabé jugado”, señaló la española.
En la fase de las ocho mejores, la española se enfrentará a la ganadora de este martes entre la polaca Magdalena French, 97 del mundo, y la mexicana Renata Zarazúa (121).
La victoria de Sorribes llegó después de que su compatriota Rebeka Masarova fuera eliminada por doble 7-5 por la francesa Cloe Paquet, en un partido en la que la ganadora estuvo más fina en los puntos decisivos y saco provecho de las dobles faltas de la española.
En otro resultado, la colombiana Camila Osorio, cuarta preclasificada, derrotó por 6-4, 6-3 a la búlgara Viktoriya Tomova y accedió a la fase de las 16, en la cual enfrentará a la estadounidense Hailey Baptiste, vencedora por 6-3, 6-3 de la eslovaca Viktoria Kuzmova.
En otros resultados, la checa Marie Bouzkova eliminó por 4-6, 7-5, 6-4 a la japonesa Misaki Doi, séptima favorita y la china Xinyu Wang, aventajó por 6-4, 4-6, 6-1 a la húngara Panna Udvardy.
Este martes la británica Emma Raducanu, campeona del US Open, debutará contra la australiana Darie Saville, en uno de los partidos más esperados de la primera ronda.
El torneo, que transcurre en cancha dura, y tiene una bolsa de premios de 262.727 dólares, se juega una semana antes del Abierto de Monterrey en el que estarán varias de las mejores jugadoras del mundo.

Deja un mensaje /Leave a Reply