WA Verify (Verifica WA) supera un gran hito: un millón de tarjetas de vacunación digitales creadas correctamente

0
1745

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) se complace en compartir que WA Verify, el sistema de registro digital de verificación de la COVID-19 del estado, ha generado con éxito más de un millón de códigos QR para la población de Washington, lo que permite a las personas proporcionar un comprobante digital de su estado de vacunación contra la COVID-19 de manera más fácil y rápida.

La Oficina de Innovación y Tecnología del DOH trabajó en estrecha colaboración con los socios de MITRE, Microsoft y el estado de California para crear WAVerify.org(VerificaWA.org). Desde su lanzamiento en octubre de 2021, WA Verify ha creado 1,000,057 códigos QR, y seguimos contando. Además, actualmente admite más de 40 idiomas.

“Gracias a WA Verify, la población de Washington de todo el estado ha podido acceder con éxito a sus registros digitales de vacunación contra la COVID-19 para usar como comprobante en negocios, restaurantes y eventos, entre otros”, expresó el secretario de Salud Umair A. Shah, MD, MPH. “Si aún no ha utilizado esta herramienta, lo alentamos a que lo haga hoy mismo. Es fácil de usar, rápida y práctica. Además, le permite tener siempre a mano el comprobante de vacunación contra la COVID-19”.

WA Verify recopila los registros relacionados con la COVID-19 del sistema de vacunación del estado. Para utilizar esta herramienta, las personas ingresan su nombre, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico o número de teléfono asociados con su registro de vacunación. Si la información coincide con el registro oficial, recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico con un enlace para acceder a su registro digital de verificación de la COVID-19. El registro digital incluye un código QR que, cuando se escanea mediante un lector de tarjeta de salud SMART, muestra la información sobre la vacunación contra la COVID-19 de la persona. Además, puede añadirse de manera fácil a las carteras digitales de Android o iPhone, o imprimirse en papel.

Aquellos que recibieron una dosis adicional o una dosis de refuerzo después de generar su código QR inicial a través de WA Verify tendrán que repetir el proceso para recibir un código QR actualizado que refleje su estado de vacunación actualizado. Para asegurarse de que la información de vacunación actualizada ha sido enviada al registro de vacunación estatal, el DOH recomienda que las personas esperen al menos tres días después de vacunarse para recuperar su registro digital de verificación y el código QR a través de WA Verify.

Encontrará información adicional en la sección de preguntas frecuentes del sitio web de WA Verify. Las personas que tengan preguntas o necesiten ayuda para acceder a los registros de vacunación pueden llamar a la línea directa estatal de información sobre la COVID-19 al 1-800-525-0127 y, luego, presionar #. Se ofrece asistencia lingüística.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información.Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

Deja un mensaje /Leave a Reply