Estado de Washington reabre portal de pruebas de COVID-19 por tercera vez

0
1732

OLYMPIA.- El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por sus siglas en inglés) está reabriendo el portal estatal que permite a las personas solicitar pruebas rápidas de COVID-19 en línea que serán enviadas a la puerta de su casa. Esta vez, 1.45 millones de pruebas estarán disponibles, sirviendo a 290,000 hogares.

Los residentes del estado de Washington pueden visitar http://www.sayyescovidhometest.org/casa.html para solicitar un kit de prueba (hasta 5 pruebas) gratuitas. Los destinatarios recibirán esas pruebas sin costo alguno, hasta agotar existencias. Cuando haya más suministros disponibles, el estado abrirá el portal nuevamente.

Esta es la tercera vez que el estado pone a disposición este servicio, y en las dos anteriores el sistema funcionó con éxito. El viernes 21 de enero, el estado abrió el portal por primera vez con 1.4 millones de pruebas disponibles para ordenar. En ocho horas, se terminaron todas las pruebas disponibles y aproximadamente 340,000 hogares recibieron pruebas. En la segunda ronda, se atendió a 130,000 hogares.

Se espera que las pruebas lleguen unos días después de realizar el pedido.

Las personas aún pueden hacerse las pruebas de COVID-19 a través de cualquiera de las siguientes opciones:

Es posible informar un resultado positivo de una prueba en el hogar a través de la línea directa de COVID-19 del estado. La línea directa estatal, 1-800-525-0127 (luego presione #), está disponible los lunes de 6 a.m. a 10 p.m., y de martes a domingo (y días festivos) de 6 a.m. a 6 p.m. Asistencia con idioma disponible.

El DOH recomienda a todos los usuarios de teléfonos inteligentes a descargar la aplicación WA Notify no solo para recibir notificaciones de exposición, sino también para reportar resultados positivos. Personas que utilicen WA Notify si resulta positivo por COVID-19, puede registrar los resultados directamente en WA Notify en sus teléfonos inteligentes.

Si tiene síntomas, debe asumir que tiene COVID-19, incluso si no tiene una prueba para confirmarlo, y quedarse en casa si está enfermo.

Las pruebas se pueden pedir aquí:

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información.Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

Deja un mensaje /Leave a Reply