Estados Unidos actualiza normas para visas por “interés nacional”

0
765

Washington, 21 ene (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy normas actualizadas para la adjudicación de visas para profesionales e individuos de “capacidad excepcional” y cuya labor se considera de interés nacional.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó que estas normas se aplican a “ciertos profesionales con diplomas avanzados” en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (ó STEM, en inglés), y también empresarios.
Estos ajustes, añadió USCIS, son coherentes con la política del presidente Joe Biden que apunta a eliminar las barreras a la inmigración legal.
Una empresa o un empleador que quiera contratar a un extranjero, en general, debe obtener un permiso permanente del Departamento de Trabajo que demuestre que no hay trabajadores estadounidenses calificados disponibles para esa posición, y que su empleo no afectará de manera adversa a trabajadores estadounidenses en puestos similares.
Sin embargo, el extranjero puede solicitar una exención de la oferta de empleo y del certificado laboral, si su presencia y trabajo benefician “el interés nacional de Estados Unidos”.
Para tales beneficios los individuos que soliciten la exención deben mostrar pruebas del diploma avanzado y de que la labor propuesta tiene a la vez “mérito sustancial” y es de “importancia nacional”.
Esa persona debe demostrar que está en posición de llevar a cabo la labor propuesta, y que beneficia a EE.UU. la exención del permiso de trabajo, explicó USCIS.

Deja un mensaje /Leave a Reply