Investigan incendio sospechoso en casa de exlegisladora latina de California

0
530

Los Ángeles, 13 ene (EFE).- Las autoridades de San Diego investigan hoy jueves un incendio que quemó parte de la casa de la exasambleísta de California Lorena González el miércoles y que ha sido catalogado como “sospechoso”.

El fuego se desató en la madrugada del miércoles en la puerta principal del hogar de la exlegisladora y su esposo, el supervisor del condado de San Diego Nathan Fletcher.

La pareja y sus hijos se despertaron cuando las alarmas sonaron, y lograron salir por la parte trasera de la casa. Las fotos publicadas por la pareja en sus redes sociales muestran la puerta y la parte delantera quemadas.

El sargento Rick Pechin de la Policía de San Diego dijo al periódico San Diego Union Tribune que los investigadores creen que “el incendio era de naturaleza sospechosa”, pero no especificó cómo ni dónde comenzó.

González se había convertido en una figura controversial en la Asamblea de California al encabezar iniciativas en favor de trabajadores como los conductores de aplicaciones y el pago de horas extra a los campesinos.

La hispana renunció la semana pasada después de ocho años en la Asamblea, dejando su poderosa posición como presidenta del Comité de Asignaciones del cuerpo legiuslativo para unirse a la Federación Laboral de California, una de las organizaciones de trabajadores más influyentes del estado, y está programado que se convierta en su líder el próximo julio.

Por su parte, Fletcher fue elegido el miércoles para un segundo mandato como presidente de la Junta de Supervisores de San Diego, y es conocido por su defensa de las restricciones para contener la pandemia de covid-19, lo que le ha valido críticas de sectores conservadores.

Deja un mensaje /Leave a Reply