La covid unió más a las familias y padres e hijos pasaron más tiempo juntos

0
582

Miami, 3 ene (EFE).- La pandemia de covid-19 ha tenido efectos devastadores para cientos de miles de familias de Estados Unidos, pero también supuso para muchas otras que los padres y madres compartieran más cenas y leyeran a sus hijos pequeños con más frecuencia.

Según datos de la Encuesta de Ingresos y Participación en Programas (SIPP) 2020 de la Oficina del Censo conocidos este lunes, el 69 % de los padres informaron que en 2020 leyeron a sus hijos pequeños cinco o más veces por semana en comparación con el 65 % en 2018 y el 64 % en 2019.

El 58 % de los progenitores sin la ayuda de una pareja, el 62 % de los nacidos en el extranjero y el 56 % de las personas de bajos recursos económicos compartieron tiempo con sus hijos a través de la lectura, lo que supone menos que el conjunto de los padres (69 %).

Aun así, más de la mitad de los padres con menos recursos lograron leerles a niños pequeños cinco o más veces a la semana en 2020, destacó la Oficina del Censo.

La mayoría de las entrevistas para el SIPP 2020 se llevaron a cabo de marzo a junio de 2020, periodo en el que se ordenaron confinamientos obligatorios para intentar frenar la propagación del coronavirus en la primera ola de la covid-19 en EE.UU.

Si bien los padres compartieron más cenas y leyeron a los niños con más frecuencia en 2020, también los llevaron a menos salidas, y la proporción de padres que llevaron a sus hijos pequeños de excursión dos o más veces a la semana se redujo del 87 % en 2019 al 82 % en 2020.

Las salidas frecuentes con niños pequeños, probablemente afectadas además por el cierre temporal de restaurantes y lugares de ocio o culturales, disminuyeron para la mayoría de los padres, pero más para aquellos con menos recursos económicos.

Las cenas en familia pasaron del 84 % en 2018 al 85 %, pero ese punto porcentual extra, sumado a la caída en las salidas en familia, supuso que el tiempo alrededor de la mesa se convirtiera en el tipo más común de tiempo compartido de los padres en 2020.

Las excursiones entre padres e hijos cayeron en casi todas las categorías socioeconómicas, y la proporción de padres que llevaron a sus hijos a salidas frecuentes se redujo del 87 % en 2019 al 82 % en 2020.

La gente con menores recursos económicos mantuvo estable este tiempo compartido fuera de casa, e incluso subió en un punto porcentual (del 78 al 79 %).

Desde que se desató la pandemia de la covid-19 en EE.UU. se han registrado más de 53 millones de contagiados del coronavirus en el país, de los cuales más de 820.000 murieron debido a complicaciones caudadas por la enfermedad, según datos oficiales.

Deja un mensaje /Leave a Reply