Cancelan funciones de “In The Heights” en Puerto Rico por orden ejecutiva

0
949

San Juan, 3 ene (EFE).- La producción del musical “In The Heights” anunció este lunes que canceló las funciones del 22 y 23 de enero en el Centro de Bellas Artes de Caguas ante la orden ejecutiva de prohibir toda actividad que reúna a más de 250 personas debido a la incidencia de la covid-19.

“Agotamos todos los esfuerzos buscando opciones para continuar, pero lamentablemente nos encontramos con las manos atadas. Con estas nuevas restricciones y medidas se nos hace imposible poder seguir adelante”, lamentó en un comunicado de prensa el productor del espectáculo, Ender Vega.

“Es una pena que no hayamos podido cerrar el ciclo de presentaciones”, añadió sobre las representaciones de la obra del dramaturgo de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

Previo a la orden ejecutiva que prohíbe la celebración de toda actividad multitudinaria que aglomere a más de 250 personas, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, estableció en otra orden ejecutiva reducir la capacidad de personas al 50 %.

Además, toda persona que asistiera a un evento tendría que presentar una prueba negativa de la covid-19 realizada en las pasadas 48 horas, además de la evidencia de la vacunación completa.

“In the Heights”, no obstante, logró presentarse en el Coliseo de Puerto Rico en septiembre del 2021 con nueve funciones, de las cuales disfrutaron unas 28.000 personas, haciendo historia como el primer musical en presentarse en dicho recinto.

Deja un mensaje /Leave a Reply