EEUU aprueba una nueva moratoria a los préstamos estudiantiles en EEUU

0
1050

Washington, 22 dic (EFE).- El Gobierno estadounidense aprobó este miércoles una nueva moratoria al pago de los préstamos estudiantiles que concede el Gobierno federal, y que se extiende hasta el 1 de mayo de 2022.
En un comunicado, el presidente estadounidense, Joe Biden, recordó que esta moratoria ya ha ayudado hasta 41 millones de estadounidenses que necesitaban un alivio ante la crisis provocada por la pandemia.
Y justificó seguir haciéndolo porque aún quedan “millones” de personas haciendo frente al impacto de esta crisis y “necesitan más tiempo” para poder hacer frente a los pagos.
Biden destacó la recuperación en el empleo y la bajada de la tasa de desempleo pero admitió que hay que seguir con esta ayuda hasta que la recuperación económica se consolide.
Mientras, el departamento de Educación “seguirá trabajando con los titulares de estos préstamos” para que haya una “transición suave” que les permita volver a pagar, una vez que haya una mayor estabilidad en sus economías.
Biden pidió también a las compañías que conceden créditos estudiantiles que “hagan su parte” y ofrezcan opciones para facilitar los pagos y flexibilizar estas obligaciones mientras la economía se va recuperando.
La moratoria del pago de los préstamos estudiantiles fue una de las primeras medidas tomadas por Joe Biden el mismo día que tomó posesión como presidente en enero de este año y se ha ampliado en otras dos ocasiones.

Deja un mensaje /Leave a Reply