Los refuerzos contra la COVID-19 son esenciales para la protección a medida que la variante ómicron se extiende por el país

0
526

OLYMPIA – Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta de salud pública disponible para proteger a las personas ante la COVID-19, frenar la transmisión y preservar nuestro sistema de atención médica. La aparición de la variante ómicron en Washington resalta aún más la importancia de la vacunación y de las dosis de refuerzo para todas las personas elegibles.

Los refuerzos garantizan una protección duradera contra la disminución de la inmunidad. Todos los adultos deben pedir una cita para recibir su dosis de refuerzo tan pronto como sean elegibles:

  • Seis meses después de recibir la vacuna Moderna o Pfizer
  • Dos meses después de recibir la vacuna Johnson & Johnson

“Estar totalmente vacunado no es suficiente contra este virus en evolución”, dijo Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de Salud. “Es absolutamente esencial que todos los adultos elegibles reciban un refuerzo contra la COVID-19 lo antes posible. Los refuerzos son necesarios y proporcionan una capa extra de protección antes de ver a los amigos y familiares en estas fiestas”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se espera que las vacunas actuales protejan contra las enfermedades graves, las hospitalizaciones y las muertes debidas a la infección por la variante ómicron. Sin embargo, es probable que se produzcan infecciones puntuales en personas totalmente vacunadas. Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson están probando actualmente la eficacia de sus vacunas contra la cepa ómicron.

“Los adultos de Washington no deberían retrasar el refuerzo hasta que se sepa más sobre la variante ómicron”, informó Shah. “La vacunación y los refuerzos son las mejores armas que tenemos ahora para luchar contra el coronavirus, ya que previenen las enfermedades graves, las hospitalizaciones y la muerte”.

La vacunación y los refuerzos son especialmente importantes para los niños y los adultos con afecciones crónicas que les hacen correr un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave a causa de la COVID-19. Para estas personas, la vacuna puede llegar a salvarles la vida. Si se vacunan y reciben el refuerzo, los amigos y familiares sanos ayudan a proteger a los más vulnerables de nuestras comunidades.

El suministro de vacunas sigue aumentando en todo el estado. Para hacer frente a la demanda de refuerzos, el Departamento de Salud (DOH, por su sigla en inglés) del Estado de Washington ha solicitado al Gobierno federal dosis adicionales de vacunas que se entregarán a finales de esta semana. Si no puede concertar una cita en un lugar debido a la gran demanda, inténtelo en otro. En todo el estado, más de 1,245,000 personas (solo en inglés) han recibido una dosis adicional, lo que incluye tanto los refuerzos como las terceras dosis. Los refuerzos pueden mezclarse y combinarse, lo que significa que puede recibir cualquier vacuna contra la COVID-19 disponible.

Actualmente, todas las personas mayores de 5 años pueden vacunarse contra la COVID-19. Visite el localizador de vacunas o Vacunas.gov para concertar una cita hoy mismo. Si tiene alguna pregunta, visite la página de preguntas frecuentes sobre la vacuna contra la COVID-19 del DOH o hable con su proveedor de atención médica de confianza. También puede llamar a la línea directa dedicada a la COVID-19 del estado, 833-VAX-HELP. Se ofrece asistencia lingüística.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información.Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

Deja un mensaje /Leave a Reply