Un año después, millones de personas utilizan la aplicación de notificaciones de exposición del estado de Washington

0
1085

OLYMPIA. El Departamento de Salud (DOH, por su sigla en inglés) del estado de Washington celebra un año de éxito de WA Notify, la aplicación estatal de notificaciones de exposición. Más de 2.62 millones de personas la han habilitado, lo que supone más del 43 % de todos los usuarios de teléfonos inteligentes del estado.

Dado que la transmisión de la enfermedad sigue siendo alta, es importante que la gente siga adoptando esta tecnología clave.

“WA Notify ha sido una innovación muy exitosa para nuestro estado, y estamos orgullosos del equipo del Departamento de Salud que ayudó a crear una solución basada en la tecnología que contribuyó al bien común mientras luchábamos, y seguimos luchando, contra esta pandemia”, dijo el Dr. Umair A. Shah, secretario de Salud y magíster en Salud Pública.

WA Notify protege la privacidad de sus usuarios a la vez que les da la capacidad de proteger su salud y la de sus comunidades, sin recopilar datos sobre quiénes son los usuarios, dónde van o a quiénes se acercan. La aplicación utiliza una tecnología para mantener la privacidad desarrollada conjuntamente por Google y Apple, con la asistencia técnica y la supervisión de la Universidad de Washington. Además, funciona en segundo plano y solo utiliza bluetooth por períodos breves para no afectar el uso de la batería, y es gratis.

“Si otro usuario de WA Notify con quien tuvo contacto estrecho en las últimas dos semanas da positivo en la prueba de COVID-19 y sigue los pasos para notificarlo de forma anónima, usted recibirá una notificación en su teléfono de que pudo haber estado expuesto a la enfermedad”, informó el Dr. Bryant Thomas Karras, director de Informática del Departamento de Salud. “Solo se recibe una notificación si hay una exposición a la enfermedad. Así que, si no la recibe, es una buena señal”.

A todas las personas que reciben una notificación de exposición se las asesora acerca de lo que deben hacer a continuación en función de su estado de vacunación y de la presencia o la ausencia de síntomas. Estas pautas se han actualizado para alinearlas con los lineamientos actuales del DOH. Las notificaciones no contienen ninguna información sobre quién ha dado positivo o dónde puede haber estado expuesto.

WA Notify puede activarse en la configuración de iPhone (iPhone 5s o más reciente con iOS 12.5 o superior), o descargarse como aplicación desde Google Play Store para los teléfonos con Android. Los usuarios pueden optar por dejar de usarla en cualquier momento. WA Notify está disponible en más de 30 idiomas para que la mayor cantidad posible de residentes de Washington pueda acceder a esta herramienta.

Para aumentar el valor de la aplicación y mejorar la experiencia del usuario, el equipo de WA Notify sigue mejorando e innovando. Entre las mejoras más recientes se incluyen las siguientes:

  • Ajustes para mejorar las notificaciones tras la aparición de variantes de COVID-19.
  • Mejoras en los mensajes de texto que reciben los usuarios.
  • Incorporación de un código QR para activar fácilmente WA Notify y asegurarse de que sigue funcionando.

“Estamos muy orgullosos de la rapidez con la que los habitantes de Washington han adoptado esta valiosa herramienta”, expresó el secretario Shah. “Si aún no ha activado WA Notify, considere hacerlo. Es una forma más de protegernos a nosotros mismos y proteger a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad de la COVID-19”.

Para obtener más información:

  • Visite WANotify.org para ver lo fácil que es agregar WA Notify a su teléfono inteligente.
  • Mire este video (solo en inglés) para conocer cómo funciona WA Notify.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

Deja un mensaje /Leave a Reply