Prueba de vacuna COVID-19 – Hay una nueva forma de mostrar la tuya

0
186

A lo largo de la pandemia, hemos aprendido a manejar distintas tecnologías, desde videollamadas hasta códigos de respuesta rápida (QR por sus siglas en inglés). Los códigos QR son similares a los códigos de barras y se pueden leer con dispositivos digitales, como los teléfonos inteligentes. Durante los últimos meses, hemos aprendido a adoptar estos códigos QR otra vez, pero de nuevas formas. Desde escanear menús de restaurantes hasta hacer compras en línea. El uso de códigos QR resurgió como una forma segura de intercambiar información sin gérmenes.

¡Ahora, usted incluso puede usar un código QR para verificar su estado de vacunación contra el COVID-19! Es parte de una nueva herramienta llamada WA Verify (solo en inglés). Utiliza un código QR de SMART Health Card (solo en inglés) que le permite confirmar su vacunación, en el lugar donde usted se encuentre.

WA Verify es la forma más nueva (pero no la única) de verificar su estado de vacunación. Con muchas otras opciones (solo en inglés), puede resultar confuso saber cuál es la forma más adecuada para usted y su familia. Por lo tanto, preparamos esta guía rápida para ayudarlo a comprender esto antes de hacer planes.

Comencemos con lo básico. ¿Qué es WA Verify?

WA Verify es una herramienta digital de verificación que proporciona una copia digital de su registro de vacunación del COVID-19 en forma de código QR. Las empresas y organizaciones locales pueden simplemente escanearlo para verificar su estado de vacunación.

El código digital contiene la misma información que su tarjeta de vacuna del COVID-19 impresa. Pero para proteger su privacidad, solo puede leerlo un dispositivo que cumpla con la tarjeta SMART Health Card. Lo mejor de todo es que su uso es gratuito.

¿Para qué se utiliza WA Verify?

WA Verify le permite tener a mano una prueba de su vacuna para que pueda compartirla fácilmente con otras personas, sin trasmitir ni “compartir” los gérmenes.

La ventaja de las herramientas de verificación digital (como WA Verify) es la portabilidad. En lugar de llevar consigo una tarjeta de papel que puede perderse o dañarse, el WA Verify se puede guardar y leer digitalmente. Esto puede ser excelente si va a un lugar que requiera verificación de vacunas, como algunos bares, restaurantes o conciertos.

¿Necesito usar el WA Verify obligatoriamente?

No, no está obligado a usar el WA Verify. La herramienta es completamente opcional. Pero tenga en cuenta que muchas empresas y eventos piden a las personas que verifiquen su estado de vacunación antes de ingresar. Y es una buena idea tener a mano algún tipo de registro de vacunas, en caso de que haya olvidado su tarjeta o se le haya dañado.

Piénselo de esta manera: usted ya tiene opciones. Y ahora con el WA Verify hay una opción más.

¿Qué otras opciones tengo?

Existen otras formas (solo en inglés) para verificar su estado de vacunación.

La forma más común es su tarjeta de registro de vacunación. Puede utilizar su tarjeta original, una copia impresa o una fotocopia. ¡También es buena idea guardar una fotografía de la tarjeta en su teléfono celular y así tenerla a mano!

El estado de Washington también ofrece diferentes formas para mostrar pruebas de vacunación si no desea llevar su tarjeta, o en caso de que la extravíe o esta se dañe.

Esto incluye:

  • Certificado de vacunación del COVID-19 de MyIR Mobile (solo en inglés) (impreso o captura de pantalla). MyIR Mobile es un portal que le brinda acceso a sus registros oficiales de vacunación estatales.
  • Documento impreso del Sistema de Información de Inmunización del Estado de Washington. Este sistema es un registro seguro de por vida que guarda los registros de vacunación de personas de todas las edades.
  • Documento impreso de la historia clínica electrónica verificada de su proveedor médico

Igual que el WA Verify, estas opciones están disponibles para cualquier persona que haya recibido la vacuna contra el COVID-19, incluidos los niños. Los padres pueden usar cualquiera de estos métodos para mostrar los registros completos de vacunación de sus hijos, pero el WA Verify es solo para la vacuna contra el COVID-19.

Recuerde que uno se considera completamente vacunado dos semanas después de haber recibido las dos dosis de Pfizer o Moderna, o dos semanas después de haber recibido su vacuna única de Johnson y Johnson. Esto es así sin importar como usted presente su comprobante de vacunación, incluyendo el Verifica WA.

¿Cuál es la mejor opción para mí?

Por lo general, la mejor opción para usted es la que recordará usar. Aunque es mejor tener una combinación de opciones (como una copia impresa una copia digital), en caso de que olvide una o si la batería de su teléfono está descargada.

Es importante tener en cuenta que algunos lugares (o su empleador) pueden aceptar solo algunos tipos específicos de prueba de vacunación. Asegúrese de verificar qué tipo de verificación necesita con anticipación, para estar preparado.

¿Qué necesito hacer para registrarme?

Visite WAverify.org (solo en inglés) para comenzar. Deberá responder algunas preguntas para verificar su estado de vacunación y crear un PIN de cuatro dígitos. La herramienta WA Verify no requiere que proporcione su número de seguro social o ITIN, ni nada relacionado con su estado migratorio.

Una vez que su registro de vacunación sea encontrado, se le enviará un enlace al correo electrónico o al número de teléfono móvil asociado con su registro. Después de ingresar su PIN de cuatro dígitos, verá su información de vacunación del COVID-19. También recibirá un código QR escaneable que confirma que su registro de verificación es auténtico.

¿Puedo guardar mis resultados en mi teléfono inteligente?

Sí. Simplemente tome una captura de pantalla de su registro de verificación digital de la vacuna contra el COVID-19 y código QR y guárdelo en sus fotos.

Los usuarios de iPhone pueden guardar su registro en las aplicaciones Apple Health y Apple Wallet con el sistema operativo iOS 15.1.

Los usuarios de Android también pueden guardar su registro en Google Pay si tienen la versión 5 de Android y la versión 21.18 de Google Play Services o una versión superior.

¿Mi información se mantiene privada?

Sí, su información se mantiene privada. El enlace al registro de verificación requiere un PIN que usted crea y se envía solo al teléfono móvil o al correo electrónico asociado con su registro de vacunación.

El código QR proporciona una tarjeta de salud SMART Health Card (solo en inglés), una copia segura de su registro de verificación y solo puede ser leído por un dispositivo compatible con SMART Health Card.

¿Qué pasa si no encuentran mi registro?

No entre en pánico. El proveedor ingresa la verificación de la vacuna en el Registro de inmunizaciones, pero es posible que falte información. Por lo tanto, es probable que tengamos su registro, pero no su información correcta.

Para encontrar su registro, intente volver a ingresar su información con un correo electrónico o número de teléfono móvil diferente. Si aún no se encuentra su registro, comuníquese con su proveedor para actualizar su registro de vacunación o llame al 1–800–525–0127, luego presione 7 para solicitar una revisión de su registro.

Si fue vacunado por una agencia federal (como el Departamento de Defensa, Servicios de Salud para Indígenas o el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos), deberá comunicarse con esas agencias para obtener ayuda con su verificación.

¿Tiene más preguntas que no se trataron en este blog? Visite https://waverify.doh.wa.gov/faq para obtener una lista completa de las preguntas más frecuentes. Si no encuentra lo que está buscando, llame al 1–800–525–0127, y presione 7.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here