Mujer muere al no abrirse su paracaídas cuando hacía “base jumping” en Puerto Rico

0
664

San Juan, 22 nov (EFE).- Una mujer falleció este lunes al caer al vacío en Ciales, municipio en el área norte-central de Puerto Rico, mientras practicaba el deporte de “base jumping” y su paracaídas no abrió, informó la Policía.

La Policía identificó a Jasmine M. Pérez Rivera, de 44 años, como la mujer que falleció en la madrugada de este lunes al caer al vacío.

Según informó la Policía, una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 a las 12.46 hora local alertó a las autoridades sobre una persona que se tiró de paracaídas desde una torre de telecomunicaciones en la carretera 149 del mencionado municipio.

Pérez Rivera, residente de Arecibo -municipio en la costa norte de Puerto Rico- se encontraba acompañada de dos hombres practicando el deporte extremo, cuando se lanzó de la torre.

No obstante, su paracaídas presentó problemas y no abrió, cayendo esta al vacío, perdiendo la vida.

Rescatistas de la Oficina de Manejo de Emergencias de Ciales, Morovis y Corozal participaron en las labores junto a un equipo de caída libre para poder bajar la camilla con la que se recuperó el cuerpo de un precipicio de unos 300 pies (100 metros) aproximadamente.

El cuerpo fue transportado al Instituto Ciencias Forenses en San Juan para fines de autopsia.

El agente Alexis Camacho, de la División de Homicidios de la Policía de Puerto Rico, está a cargo de la investigación.

Deja un mensaje /Leave a Reply