GM adquiere el 25 % de un fabricante de motores marinos eléctricos

0
483

Washington, 22 nov (EFE).- General Motors (GM) anunció este lunes la adquisición de un 25 % de la compañía estadounidense Pure Watercraft, dedicada al desarrollo de propulsión eléctrica para embarcaciones, con el objetivo de ampliar su cartera de vehículos eléctricos.

GM no reveló detalles de la transacción para hacerse con un cuarto de Pure Watercraft, una compañía creada en 2011 en Seattle, pero el fabricante de automóviles dijo hoy en un comunicado que la entrada en el capital de Pure Watercraft “refleja el planteamiento global necesario para la adopción generalizada de vehículos eléctricos”.

El vicepresidente de GM para Electrificación Global, Dan Nicholson, declaró que la participación de la compañía en Pure Watercfraft, “representa otra emocionante oportunidad” para extender el objetivo de cero emisiones de la compañía más allá del automóvil.

Nicholson añadió que, gracias a los esfuerzos de GM para aplicar su tecnología a los sectores ferroviario, aeroespacial y en camiones, “la combinada experiencia de las dos compañías debería dar como resultado un futuro de cero emisiones en la oferta de productos marinos”.

Pure Watercraft ha creado el sistema Pure Outboard, un motor fueraborda con una paquete de batería con un voltaje nominal de 350 vatios que desarrolla el equivalente a entre 25 y 50 caballos de potencia.

La compañía de Seattle dice que su paquete de batería de litio-ion produce más energía por kilogramo de peso que cualquier otro sistema marino.

El sistema Pure Outboard se puede instalar como un motor fueraborda convencional en embarcaciones.

GM dijo que la eficiencia del sistema Pure Outboard es “revolucionaria” y permite un coste operativo y de mantenimiento muy inferior al de los sistemas tradicionales de propulsión marina.

La operación con Pure Watercraft se enmarca en el plan de GM para invertir 35.000 millones de dólares hasta 2025 en vehículos eléctricos y autónomos.

Deja un mensaje /Leave a Reply