Asesinan a dos hombres en tiroteos separados en San Juan y Ponce

0
532

San Juan, 13 nov (EFE).- La Policía puertorriqueña informó este sábado del asesinato de dos hombres que fueron tiroteados en incidentes separados en San Juan y en la ciudad meridional de Ponce.

En San Juan, el asesinato fue reportado a la medianoche en el Residencial San Agustín, ubicado en Puerta de Tierra, según el comunicado.

La Policía fue alertada a través de una llamada al Sistema de Emergencias sobre una persona tirada en el pavimento y, al presentarse los agentes en el lugar, encontraron el cuerpo de un hombre de entre 20 y 25 años.

La víctima, que no ha sido identificada, presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, y en la escena se hallaron casquillos de diferentes calibres. 

En cuanto al asesinato ocurrido en Ponce, los hechos ocurrieron de madrugada en la avenida Eduardo Ruberte, en la intersección con la avenida Padre Nazario del barrio Playa.

Una llamada al 911 alertó sobre disparos en la mencionada avenida y en el lugar se personaron agentes adscritos al Precinto Ponce Oeste.

Los agentes encontraron el cuerpo de un hombre que presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y que fue identificado como Nefty Caraballo Laguer.

Este hombre, de 28 años y residente del barrio Playa, conducía una motora VELOCE 150T, color azul, en el momento de los hechos y se encontraba cumpliendo Probatoria Federal por Ley de Armas. 

En el marco de este incidente, resultó herido de bala un hombre identificado por la Policía como Jensen Xavier Morales Santiago, de 27 años, quien fue trasladado a una institución hospitalaria en Ponce.

Tras recibir asistencia médica, fue diagnosticado con herida de bala en brazo derecho y su condición es estable, indicó la nota policial.  

La criminalidad ha repuntado en los últimos meses en Puerto Rico, donde en 2021, con más de 500 asesinatos, se ha superado ya la cifra registrada durante todo el año anterior.

Deja un mensaje /Leave a Reply