Los altos niveles de ocupación hospitalaria probablemente continúen durante el otoño de 2021

0
896

OLYMPIA. El último informe de situación de modelado y de vigilancia de la COVID-19 (solo en inglés) del Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) muestra que el recuento de casos, los ingresos hospitalarios y la ocupación hospitalaria han disminuido; sin embargo, estos niveles permanecen altos. Los hospitales de todo el estado están funcionando con su máxima capacidad, y las proyecciones sugieren que los altos niveles de ocupación probablemente continúen durante los meses de otoño.

Las conclusiones del informe son las siguientes:

  • Las tasas de transmisión disminuyeron en septiembre. Hasta el 2 de octubre, la mejor estimación del número reproductivo efectivo, Re, fue de 0.83. El Rha permanecido ligeramente por debajo de uno desde fines de agosto. El descenso del Ra partir de finales de julio podría reflejar aumentos de los comportamientos preventivos, como el uso de mascarillas en respuesta al incremento de casos de la variante delta. El Re nos dice a cuántas personas nuevas infectará cada caso de COVID-19. Para que los casos disminuyan, el número reproductivo debe mantenerse muy por debajo de uno durante una cantidad de tiempo considerable.
  • La prevalencia de la COVID-19 disminuyó en septiembre. La mejor estimación actual de la prevalencia es del 0.41 %, es decir, aproximadamente 1 de cada 244 habitantes de Washington tiene una infección activa por COVID-19. Esto es alrededor de la mitad de la prevalencia estimada que se comunicó el 8 de septiembre en el informe del mes pasado. Alrededor del 36 % de la población del estado de Washington sigue siendo propensa a infectarse de COVID-19.
  • Las muertes diarias promedio por COVID-19 han variado, pero todavía son altas. La media variable de siete días de muertes estaba entre 5 y 10 muertes por día hasta principios de agosto, aumentó a 36 al 7 de septiembre y disminuyó ligeramente a 33 para el 28 de septiembre.
  • La ocupación y los ingresos hospitalarios por casos de COVID-19 han disminuido, pero siguen siendo altos. La media variable de siete días de ingresos hospitalarios diarios por casos de COVID-19 aumentó a 195 hasta el 29 de agosto y disminuyó a 115 hasta el 8 de octubre. La ocupación relacionada con la COVID-19 ha disminuido desde casi el 25 % de la capacidad de camas a principios de septiembre a aproximadamente el 17 % a principios de octubre. A pesar de las disminuciones en los ingresos por casos de COVID-19, la ocupación hospitalaria total se ha mantenido constante a más del 90 % y se proyecta que continuará durante el otoño.

“Esperamos que las disminuciones que hemos visto en las últimas semanas continúen, pero eso solo será posible si las tasas de vacunación siguen aumentando y continuamos usando mascarillas”, manifestó Scott Lindquist, MD, MPH, epidemiólogo estatal de enfermedades transmisibles. “Nuestras decisiones individuales durante las próximas semanas determinarán si los hospitales pueden volver a funcionar a un nivel sostenible para fines de diciembre”.

Cuando los hospitales están muy llenos, es posible que las personas experimenten esperas más largas para recibir atención de urgencia o emergencia, se cancelen sus cirugías o procedimientos, o sean trasladadas a hospitales más alejados de sus casas de lo habitual. Para reducir la carga de la enfermedad en los hospitales y otros recursos comunitarios, puede implementar las siguientes medidas:

  • Vacúnese contra la COVID-19 y la gripe de temporada. Las olas normales de pacientes con influenza podrían abrumar los hospitales que ya están llenos o casi llenos. Las vacunas contra la gripe y la COVID-19 pueden aplicarse al mismo tiempo.
  • Use tapabocas en espacios cerrados o concurridos. El uso de mascarillas reduce la propagación de la COVID-19 y ayuda a disminuir la posibilidad de una ola de pacientes que necesitan recibir atención.
  • Realícese una prueba (solo en inglés) si tiene síntomas o ha estado expuesto a la enfermedad. Si desea obtener ayuda para encontrar un lugar para realizarse una prueba o necesita asistencia lingüística, llame a la línea directa estatal para la COVID-19 al 1-800-525-0127.
  • Utilice WA Notify (Notifica WA), una herramienta gratuita de notificaciones de exposición que funciona en los teléfonos inteligentes para alertar a los usuarios que pueden haber estado expuestos a la COVID-19 sin compartir información personal

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información.Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.

Deja un mensaje /Leave a Reply