Familia de Selena Quintanilla lanzará un nuevo disco de la reina del Tex-Mex

0
1090

Miami, 22 oct (EFE).- La familia de Selena Quintanilla ultima los detalles para publicar un nuevo álbum de la llamada reina del Tex-Mex, que contendrá canciones grabadas cuando la fallecida artista era todavía una adolescente.
En una reciente entrevista al podcast AC Cruz, el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, reveló que están en la fase final de la negociación de un contrato con la disquera Sony Music para publicar este nuevo disco.
El álbum, de cuya producción se encarga el hermano de la artista A.B. Quintanilla, contendrá diez canciones inéditas que forman parte del catálogo familiar.
“A.B. eligió diez canciones y se hicieron nuevos arreglos musicales y suenan increíbles”, aseguró el patriarca de la familia.
Esos temas, explicó, fueron elegidos de entre el medio centenar de canciones que tienen guardados y que cuando Selena las grabó tenía entre 13 y 18 años.
Aunque en estas canciones Selena tenía un tono más alto, fruto de la edad, Abraham indicó que su hijo trató la voz por computadora y en las canciones Selena canta “exactamente como lo hacía justo antes de morir” a los 23 años de edad.
El padre de la cantante afirmó que están ultimando el contrato y que se conocerán muy pronto más detalles del mismo, por lo que no pudo adelantar las canciones que formarán parte del disco.
Sobre las críticas que dicen que la familia se está aprovechando de la imagen de la artista desde que fue asesinada en 1995, Abraham quiso restar importancia a esas opiniones.
“Deja que hablen. Los perros se hacen viejos de ladrar, déjalos ladrar todo o que quieran”, indicó Abraham. “Mi familia y yo lo dijimos desde el día uno en el que Selena falleció, vamos a mantener viva su memoria a través de su música y es lo que hemos hecho desde hace 26 años”.
Y destacó que la historia de la cantante de “Bibi bibi bom bom” ha tenido un “impacto mundial”, como demuestra el hecho de que este año la fallecida artista recibiera Premio Grammy a la Trayectoria.
Y para rendir homenaje al legado de su hija la familia abrió en la ciudad de Corpus Christi, en Texas, un museo que, indicó, está en la fase final de renovación.

Deja un mensaje /Leave a Reply