La vacuna contra la gripe constituye la mejor defensa para las personas y el sistema de atención médica esta temporada

0
1019

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington recomienda encarecidamente al público que, este año, se coloque la vacuna contra la gripe a fin de protegerse y proteger a otros, y de evitar tener que acudir a los hospitales.

La incidencia de la gripe puede ser mayor este año respecto del anterior debido a que se levantaron los cierres implementados para evitar la propagación de la COVID-19. Las personas están más activas y se mueven más. Muchos adultos regresaron al trabajo presencial y muchos niños volvieron a la escuela.

“Evitar la propagación de la gripe será fundamental en los próximos meses porque reducirá la presión adicional en nuestros hospitales, que, actualmente, están demasiado sobrecargados debido a la COVID-19”, afirmó el Dr. Tao Sheng Kwan-Gett, jefe oficial de ciencias del Departamento de Salud del Estado de Washington. “Si aún no se aplicó la vacuna contra la gripe, este es el momento ideal. Esta vacuna ayudará a protegerlos a usted, su familia, sus amigos y su comunidad mientras volvemos a hacer las actividades que disfrutamos”.

Todas las personas, desde los seis meses de edad en adelante, deben recibir una vacuna anual contra la gripe. Los niños pequeños, las embarazadas, las personas con afecciones de salud subyacentes y los mayores de 65 años corren un riesgo alto de sufrir complicaciones relacionadas con la gripe. La gripe es una enfermedad altamente contagiosa que puede ser de leve a grave, requerir hospitalización y producir la muerte, incluso en personas jóvenes saludables. Colocarse la vacuna contra la gripe reduce las probabilidades de contraer esta enfermedad. Además, esta vacuna se puede aplicar al mismo tiempo que la vacuna contra la COVID-19 de forma segura.

En el caso de los niños, la gripe es más peligrosa que un resfrío común. Cada año, millones de niños se enferman de gripe estacional, miles de ellos son hospitalizados y algunos mueren a causa de esta enfermedad. En todo Washington, la vacuna contra la gripe y todas las vacunas infantiles recomendadas están disponibles de forma gratuita para los niños desde que nacen hasta que cumplen 18 años.

Para obtener informes semanales sobre la incidencia de la gripe, materiales educativos, información sobre vacunas y otros recursos para prevenir la gripe, visite www.KnockOutFlu.org.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información.Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Deja un mensaje /Leave a Reply