Sam tiene los días contados como huracán en el Atlántico Norte

0
428

Miami, 4 oct (EFE News).- Sam seguía este lunes siendo huracán en aguas del Atlántico norte, aunque esa condición le durará poco, pues, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este martes se habrá debilitado y convertido en un sistema post-tropical.

El séptimo huracán de 2021, que llegó a tener categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (del 1 al 5), pero no fue nunca una amenaza directa para tierra en su largo recorrido, se encontraba hoy a 465 millas (745 km) del Cabo Race, en Terranova, y presentaba vientos de 105 millas por hora (165 km/h).

Según el NHC, Sam se movía a 30 millas por hora (48 km/h) en dirección noreste, pero en los próximos dos días girará al noroeste a más velocidad y a mitad de semana estará moviéndose más lento sobre el Atlántico norte, al suroeste de Islandia.

Para primeras horas del martes se espera que haya empezado a debilitarse y a transformarse en un ciclón post-tropical.

Los vientos con fuerza de huracán de Sam se extienden a 70 millas (110 km) de su centro y los de tormenta tropical a 255 millas (405 km).

La marejada generada por Sam va a azotar las costas de las islas de Sotavento, las Antillas Mayores, las Bahamas y el este de EE.UU. y Canadá todavía.

En cuanto a Víctor, la vigésima tormenta con nombre de este año en el Atlántico, se ha degradado a depresión tropical y se espera que se disipe hoy mismo.

Víctor estaba a unas 1.300 millas (2.095 km) al oeste de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h).

De la lista de nombres para 2021 solo queda por usar Wanda y aun quedan por delante dos meses de temporada ciclónica, lo que indica que acertaron los meteorólogos que pronosticaron que iba a ser más activa de lo normal.

Deja un mensaje /Leave a Reply