Muguruza vence a Hontama y jugará en las semifinales contra la checa Vondrousova

0
596

Chicago (EE.UU.), 1 oct (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie del torneo WTA 500 de Chicago, avanzó este viernes a las semifinales al vencer por 6-3 y 6-2 a la japonesa Mai Hontama.

Su rival en las semifinales será la checa Marketa Vondrousova, número 41 del mundo y que derrotó a la estadounidense Danielle Collins, décima favorita, por 6-7 (4), 6-0 y 7-6 (3).

El duelo entre Muguruza y Vondrousova, de 22 años, será el segundo con ventaja para la tenista española, que ganó el primero en la semifinal del torneo Yarra Valley Classic de este año.

Muguruza, que no jugó el partido de segunda ronda al no presentarse por lesión la bielorrusa Victoria Azarenka, decimocuarta favorita, estuvo siempre en control en el duelo ante Hontama, procedente de la previa y que había sido la revelación del torneo.

Pero frente a Muguruza nunca pudo con el mejor tenis de las dos veces campeona de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, que acabó el partido en una hora y 40 minutos.

Muguruza, aunque cometió cuatro dobles faltas por cinco de Hontama, estuvo segura en el juego desde el fondo de la pista y acabó con 74 puntos ganados, incluidos 38 con el intercambios de golpes y 36 con el saque.

Deja un mensaje /Leave a Reply