Texas apelará negativa del Gobierno federal a declarar emergencia en frontera

0
780

Los Ángeles, 30 sep (EFE News).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que apelará la decisión de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de negarse a emitir una declaración de emergencia en el estado para hacer frente a la masiva llegada de migrantes a través de la frontera con México.

De acuerdo con un comunicado de la oficina de Abbott, el Gobierno del presidente Joe Biden, a través de FEMA, rechazó el miércoles la solicitud de Texas de una declaración de emergencia, “específicamente de asistencia federal suplementaria para responder a los miles de cruces ilegales a lo largo de la frontera”.

El comunicado indica que el 20 de septiembre el gobernador republicano envió una carta al presidente demócrata solicitando la declaración y “señalando que la incapacidad del Gobierno federal para hacer cumplir las leyes de inmigración, y en particular para detener los cruces ilegales en propiedad federal, que es la única jurisdicción del Gobierno federal, condujo a cargas sustanciales sobre los recursos locales y estatales”.

Asimismo, indicó el texto, “la incapacidad del Gobierno federal para intervenir condujo a una acumulación de más de 16.000 migrantes en el Puente Internacional de Del Río durante varios días”.

“El presidente Biden ha dado la espalda a los texanos que viven a lo largo de la frontera, y la negativa de FEMA a declarar una emergencia federal en la frontera pone su salud, seguridad y propiedades en riesgo. El estado de Texas apelará esta dañina decisión de FEMA porque la negativa del Gobierno de Biden a resolver la crisis en nuestra frontera ha provocado una presión sobre los recursos locales, estatales y federales”, dijo Abbott.

Finalmente, urgió “respetuosamente a FEMA a reconsiderar esta decisión y proporcionar el apoyo crucial que el estado de Texas necesita para asegurar la frontera y mantener a nuestras comunidades a salvo”. EFE News

Deja un mensaje /Leave a Reply