Revisión de votos en Arizona confirma victoria de Biden, derrota de Trump

0
621

Washington, 24 sep (EFE News).- Un escrutinio extraoficial en Arizona de los votos en la elección presidencial de 2020 confirmó la victoria de Joe Biden y la derrota de Donald Trump, según indicaron esta madrugada las autoridades del condado Maricopa.

La revisión de los votos en el condado de Maricopa, que incluye las ciudades de Phoenix, Scottsdale, y Mesa, había sido impulsado por los seguidores del expresidente Trump, quienes aseguraban que el republicano había ganado ese condado.

Esta madrugada las autoridades del condado Maricopa indicaron en un mensaje en Twitter que el conteo de votos “fue acertado y los candidatos certificados como ganadores, de hecho, ganaron”.

Según el diario The New York Times, el borrador del informe elaborado por la compañía Cyber Ninjas, que condujo el escrutinio privado, explica que de hecho Biden obtuvo en Maricopa 99 votos más que los contados en noviembre, y Trump recibió 261 votos menos que los asignados entonces.

El nuevo conteo, financiado en gran medida con 5,7 millones de dólares de grupos derechistas y seguidores de Trump, pretendía demostrar que el expresidente ganó, pero el informe de Cyber Ninjas señala que “no hubo diferencias sustanciales” con el escrutinio oficial.

Los 11 votos de Arizona en el Colegio Electoral fueron cruciales para que Biden alcanzara la victoria en los comicios de noviembre y en gran medida reflejó los cambios demográficos de los últimos años en ese estado donde los republicanos han dominado por más de medio siglo.

Momentos antes de que se conociera los resultados del informe, Trump emitió una declaración alentando la expectativa sobre el resultado del escrutinio llevado a cabo por lo que él calificó como auditores “altamente respetados”.

Esta mañana, Trump emitió otra declaración según la cual los “medios mentirosos, otra vez le dan la victoria a Biden” y añadió que la auditoría “descubrió evidencia significativa e innegable de ¡FRAUDE!”.

Entre sus repetidos alegatos de fraude, Trump ha señalado supuestas irregularidades en el escrutinio del Condado Maricopa, el más grande de Arizona donde Biden obtuvo unos 45.000 votos más que Trump en los comicios de noviembre.

En Arizona los latinos representan el 23 % del electorado y, según una encuesta de American Election Eve Poll, el 71 % de los votantes hispanos dio su respaldo a Biden.

Deja un mensaje /Leave a Reply