El 90 % de empleados públicos en Puerto Rico ya tienen la vacuna anticovid-19

0
557

San Juan, 23 sep (EFE News).- El 90 % de los empleados públicos de la isla ya están vacunados contra la covid-19, informó este jueves la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Zahira Maldonado.

Indicó que, de acuerdo con los datos recopilados de las entidades gubernamentales, de un total de 104.108 empleados públicos, 93.594 cuentan con la serie completa de la vacuna contra la covid-19.

Con la primera dosis de la vacuna hay 6.498 empleados, lo que corresponde al 6 %, indicó la OATRH a través de un comunicado.

Asimismo, la titular de este organismo indicó que existen 3.467 empleados no vacunados, lo que representa el 3 %.

“Puerto Rico está número dos en las estadísticas de vacunación en toda la nación -Estados Unidos- y el 90 % de nuestros empleados públicos forman parte de esas estadísticas que reflejan que vamos por buen camino”, sostuvo Maldonado.

“Estamos cumpliendo con la política pública del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, porque existe un compromiso genuino por parte de nuestros servidores públicos para prevenir, controlar y erradicar la pandemia ocasionada por la covid-19”, concluyó Maldonado.

A finales del pasado mes de julio, el gobernador firmó la orden ejecutiva 2021-058 en la que dictaminó que desde el pasado 16 de agosto las agencias deben requerir a todos sus empleados que trabajen de forma presencial estar debidamente vacunados.

El Departamento de Salud reportó este jueves cuatro nuevas muertes por la covid-19, lo que eleva a 3.109 el total acumulado en ese apartado.

En el conjunto de la población de la isla, más del 55 % ha recibido el ciclo completo de la vacuna.

Deja un mensaje /Leave a Reply