Decomisan tarjetas falsas de vacunación contra la covid-19 en Chicago

0
570

Chicago (IL), 7 sep (EFE News).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este martes del decomiso de tarjetas apócrifas de vacunación contra la covid-19 en el aeropuerto O’Hare de Chicago.

Un comunicado de la agencia indica que agentes aduanales laborando en las instalaciones de correo del Aeropuerto Internacional O’Hare incautaron 19 tarjetas falsificadas de vacunación contra el coronavirus.

La agencia precisó que las tarjetas falsas, decomisadas el 31 de agosto, se dirigían a una dirección residencial en Wapakoneta, Ohio, y provenían de China.

El informe dice que las tarjetas se asemejaban a los certificados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que entregan los proveedores de servicios de salud al aplicar las vacunas contra la covid-19, pero “parecían ser fraudulentas debido a su apariencia de baja calidad y palabras mal escritas”.

La CBP indicó que remitió el caso al centro de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y ahora la indagatoria por parte de esa agencia seguirá su curso.

Agentes aduanales confiscaron recientemente más de 3.000 tarjetas falsas de vacunación contra la covid-19 en el puerto de Anchorage, Alaska. Ese cargamento también provenía de China.

Las tarjetas falsificadas de vacunación contra el coronavirus se están convirtiendo cada vez más en un problema en todo el país, según la CBP.

Deja un mensaje /Leave a Reply