Con la duda de Pulisic, EE.UU. confía en la presencia de Aaronson ante El Salvador

0
1061

Nashville (EEUU), 1 sep (EFE).- El joven centrocampista Brenden Aaronson se ha convertido en un jugador que puede ser clave para la selección de Estados Unidos cuando este jueves se enfrente a la de El Salvador para iniciar el octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial Catar 2022.
Después de haber jugado la pasada semana con su actual equipo del RB Salzburg, Aaronson ha sido uno de los que mejor ha trabajado con la selección de Estados Unidos, que viaja este miércoles a El Salvador, donde podría ser clave para el seleccionador Gregg Berhalter si al final Christian Pulisic no puede jugar debido a los protocolos del covid-19.
Aaronson, de 20 años, se ha adaptado de inmediato al horario estadounidense tras llegar de Europa y el medio volante estará listo para lo que decida Berhalter.
En una era en la que los mejores jóvenes estadounidenses son fichados por clubes europeos a la edad de 16 años, Aaronson es el ejemplo más claro del camino que sigue el talento del fútbol local, que abandona por completo a la Liga Profesional (MLS).
Aaronson es parte de un nuevo equipo nacional de las Barras y las Estrellas que tiene como objetivo recuperarse del fracaso de los estadounidenses al quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.
Si Pulisic, el delantero estrella de Estados Unidos, no está listo para comenzar el primer partido del jueves por la noche en San Salvador luego de una prueba Covid-19 positiva, Berhalter, podría insertar a Aaronson en la alineación.
Sólo seis de los 25 estadounidenses seleccionados por Berhalter tienen experiencia previa en la clasificación para la Copa del Mundo.
“No va a ser un partido bonito en el que puedas jugar como queremos jugar”, comentó Aaronson tras los entrenamientos que el equipo realizó en Nashville, su sede de concentración, para los tres primeros partidos del octogonal clasificatoria de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.
Aaronson dijo que estaba listo para jugar donde fuese necesario y en el momento que el entrenador lo considerase.
“Todos dentro del equipo tenemos muy claro lo que debemos hacer y conseguir”, destaco Aaronson, formado en la cantera del Philadelphia Union. “Solo tenemos que estar dispuestos a luchar y conseguir el resultado positivo que buscamos”.
Aaronson destacó que lo que hay en juego son nueve puntos al inicio del proceso de clasificación y el objetivo es ganarlos todos.
“Necesitamos nueve puntos para comenzar esta clasificación y eso es lo que buscaremos desde el primer partido”, agregó Aaronson.

Deja un mensaje /Leave a Reply