Los Pelicans hacen oficial la renovación de Willy por tres años más

0
590

Nueva Orleans (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El pívot internacional español Willy Hernangómez seguirá tres años más con los Pelicans de Nueva Orleans después que el equipo anunció de manera oficial la renovación de su contrato por tres temporadas más.

Aunque el comunicado fue dado a conocer la pasada noche, el equipo ha oficializado este martes la continuidad del mayor de los hermanos Hernangómez, al que consideran uno de los jugadores con más ética de trabajo y profesionalidad que tienen dentro de la plantilla.

Junto a la continuidad de Hernangómez, los Pelicans también confirmaron la del escolta alero brasileño Didi Louzada.

“La pasión que Willy y Didi tienen por sus compañeros de equipo y nuestra gran comunidad de Pelicans se refleja todos los días en su enfoque del juego”, destacó el jefe de operaciones de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, en un comunicado.

Griffin definió la presencia de ambos jugadores dentro del equipo como parte importante de cara al futuro de la franquicia.

“Su perspectiva alegre, ética de trabajo, atención a los detalles y deseo de crecer y evolucionar como profesionales ha sido contagiosa y esperamos continuar juntos hacia nuestros objetivos en el futuro”, subrayó Griffin, el mismo que hizo posible el título de liga al frente de la gestión de los Cleveland Cavaliers, en la segunda etapa del alero superestrella LeBron James, con el equipo.

El pasado 6 de agosto, los Pelicans ya habían acordado el contrato que ahora está cerrado en presencia de sus agentes Jim Tanner y Guillermo Bermejo y que el tercer año será una opción del equipo.

El mayor de los hermanos Hernangómez, de 27 años, pasó sus primeras cuatro temporadas en la NBA en Nueva York y Charlotte antes de unirse a los Pelicans como agente libre en noviembre pasado.

En su primer año con el equipo, promedió 7,8 puntos; 7,1 rebotes y 1,1 asistencias en los 47 partidos que disputó bajo la dirección del exentrenador Stan Van Gundy, quien al principio no confió en la aportación de Willy, que al final tuvo 18 minutos de acción por encuentro.

Más recientemente, Willy representó a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, registrando un doble-doble (10 puntos, 10 rebotes) en la derrota del equipo en cuartos de final ante el equipo de Estados Unidos en los cuartos de final.

El exjugador del Real Madrid tenía un contrato de salario mínimo la temporada pasada y Nueva Orleans solo tenía sus derechos de no Bird, por lo que la capacidad del equipo para ofrecer un aumento sin usar espacio en el tope salarial u otra excepción (es decir, el nivel medio) era limitada.

Aunque ninguna de las partes han dado a conocer el contenido económico del nuevo contrato, las proyecciones son de que tendrá un salario de 2.330.000 dólares en la temporada 2021-22, que se incrementará a 2.440.000 para la del 2022-23 y a 2.560.000 dólares en la del 2023-24.

Deja un mensaje /Leave a Reply