Washington anuncia mandato de vacuna COVID para trabajadores estatales y proveedores de atención médica

0
1184

Q13 FOX NEWS – CONDADO DE KING, Wash. – El gobernador Jay Inslee anunció el lunes que todos los empleados del estado de Washington, así como los proveedores de atención médica y a largo plazo, deben estar completamente vacunados.

La orden entra en vigencia de inmediato y los trabajadores estatales deben estar completamente vacunados antes del 18 de octubre de 2021 para mantener sus trabajos.

La orden se aplica a unos 60.000 empleados de las 24 agencias estatales que forman parte del gabinete ejecutivo del gobernador, que incluye los departamentos de correcciones, servicios sociales y de salud, transporte y la Patrulla del Estado de Washington.

El requisito se aplica a todos los trabajadores estatales, independientemente de que el trabajo sea a distancia o presencial.

Los empleados pueden trabajar con el departamento de recursos humanos de su agencia individual si necesitan acomodación por razones médicas o religiosas y no estarán sujetos a despido.

Es posible que se requieran requisitos de seguridad adicionales para aquellos a quienes se les otorguen adaptaciones.

Todos los demás empleados estatales que se nieguen a vacunarse o se nieguen a proporcionar verificación estarán sujetos a despido no disciplinario.

Los empleados del sector privado que están cubiertos por la orden incluyen aquellos que trabajan en el cuidado de la salud y el cuidado a largo plazo y otros entornos colectivos, incluidos hogares de ancianos, centros de vida asistida e instalaciones de tratamiento.

La orden no se extiende a: empleados de los colegios y universidades estatales; maestros y personal de las escuelas públicas K-12 del estado; empleados legislativos; el poder judicial; y empleados de los otros ocho funcionarios estatales elegidos por separado en todo el estado, incluido el personal del vicegobernador y el fiscal general.

La oficina de Inslee dijo que el gobernador, que exige vacunas para sus empleados, ha hablado con funcionarios electos y líderes legislativos y los ha alentado a seguir su ejemplo.

El anuncio de Inslee parece ser el más estricto de otros estados que han emitido requisitos de vacunación para trabajadores estatales o de atención médica.

En California, Nueva York y Virginia, los trabajadores estatales deben vacunarse o someterse a pruebas semanales a partir del próximo mes, pero la vacunación es obligatoria para los trabajadores de la salud de California, sin una opción de prueba, a partir del 30 de septiembre.

En Oregon, los trabajadores de la salud deberá vacunarse o someterse a pruebas semanales a partir del 30 de septiembre.

El presidente Biden anunció recientemente que los trabajadores federales deberán firmar formularios que certifiquen que han sido vacunados contra el coronavirus o que cumplan con las nuevas reglas sobre enmascaramiento obligatorio, pruebas semanales, distanciamiento y más, y el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. VA ha ordenado COVID -19 vacunas entre sus empleados médicos.

Inslee anunció el mandato de Washington en Kaiser Permanente, que anunció la semana pasada que haría que la vacuna fuera obligatoria para todos los empleados y médicos. La ciudad de Seattle y el condado de King exigen lo mismo para sus empleados.

A fines del mes pasado, Inslee dijo que el estado estaba siguiendo las pautas federales y recomendando que todos, independientemente del estado de vacunación, usen una máscara en entornos públicos interiores en áreas donde hay tasas “sustanciales o altas” de COVID-19.

A partir de este fin de semana, la mayoría de los 39 condados del estado se encontraban en el umbral “alto”, con tres en el rango “sustancial”.

Ha habido más de 445.000 casos confirmados de COVID-19, más otros 43.000 casos “probables”, en el estado de Washington y 6.168 muertes. Los funcionarios de salud estatales dicen que la mayoría de las nuevas infecciones del estado son causadas por la variante delta, una versión más contagiosa del coronavirus.

Hasta la semana pasada, casi el 70% de las personas mayores de 12 años habían iniciado la vacunación y aproximadamente el 62% estaban completamente vacunadas. Q13 News habló con algunos empleados estatales que dijeron que los correos electrónicos y mensajes de texto han estado volando rápido y furiosos entre los trabajadores estatales después del anuncio.

David Wright ha trabajado como arquitecto de sistemas para el Departamento de Ingresos durante 13 años. No ha sido vacunado y dijo que fue un “shock para el sistema” enterarse de que corre el riesgo de perder su trabajo si no se vacunó por completo en octubre.

“Tengo que analizar y pensar profundamente ahora, especialmente en lo corto que es el período de tiempo, si quiero o no seguir adelante y arriesgarme a perder mi trabajo y buscar otro puesto en el clima laboral actual, o tratando de encontrar el término medio “, dijo Wright.

“Tengo una familia que mantener, así que tengo que decidir qué es lo mejor para mí y lo mejor para mi familia”.

Janet Waeschle ha trabajado para el estado de Washington durante cinco años y dijo: “Personalmente, creo que si puede vacunarse, debe vacunarse y cualquier incentivo que necesitemos implementar es una buena idea”.

Deja un mensaje /Leave a Reply