Encuesta: Mayoría de votantes en EEUU aprueba la legalización de inmigrantes

0
810

Washington, 9 ago (EFE News). Más del 70 % de los estadounidenses apoya la legalización y el otorgamiento de ciudadanía a los “soñadores”, los beneficiarios de TPS, y los trabajadores agrícolas y esenciales, según encuestas citadas este lunes por activistas, que insisten en la necesidad de la aprobación de una reforma migratoria.

America’s Voice, un grupo que se define como “liberal”, resaltó hoy una encuesta realizada del 23 al 26 de julio por Data for Progress según la cual el 70 % de los encuestados apoya la ciudadanía para beneficarios del programa de Acción Diferida (DACA), y el Estatus de Protección Temporal (TPS), y los trabajadores designados como “esenciales”, entre los que se cuentan los campesinos.

La encuesta entre votantes halló que el apoyo a la legalización de estos grupos de indocumentados entre los demócratas es del 82%, seguido de los independientes con el 75%, mientras que entre los votantes republicanos el respaldo es del 53%.

“Márgenes similares de aproximadamente el 70 % de apoyo para el otorgamiento de la ciudadanía y con mayoría de republicanos según una amplia gama de encuestas recientes”, resaltó America’s Voice.

La entidad también mencionó encuestas de Global Strategy Group, Hart Research, Quinnipiac University, y NPR/Ipsos entre otras.

Asimismo, America’s Voice afirmó que “los estadounidenses se han tornado cada vez más favorables a la inmigración en una tendencia que se aceleró durante el gobierno de (el ex presidente Donald) Trump y que persiste”.

Por su parte una coalición bipartidista de dirigentes empresariales envió una carta a líderes demócratas y republicanos en el Congreso instándoles a que se incluya una reforma del sistema de inmigración en el proceso de reconciliación presupuestaria.

En su carta a los dirigentes del Congreso la Coalición de Empresas Estadounidenses sobre Inmigración (ABIC, en inglés) pidieron “la aprobación inmediata de una senda a la ciudadanía” para la mayoría de indocumentados presentes en el país.

“Como empresarios y líderes cívicos republicanos de ABIC expresamos nuestro apoyo firme a la inclusión de soluciones de sentido común para la inmigración en la legislación de reconciliación presupuestaria”, indicó la carta.

“Es tiempo de que el Congreso haga su trabajo y use toda herramienta a su disposición para mover al país y nuestra economía hacia adelante y para asegurar una senda a la legalización de los trabajadores agrícolas, los ‘soñadores’ y tepesianos y los trabajadores esenciales”.

Los demócratas tienen una mayoría muy leve en el Congreso y quienes abogan por una legalización de los inmigrantes indocumentados expresan su urgencia porque con esta mayoría se logre una reforma inmigratoria antes de que la atención política empiece a enfocarse en las elecciones legislativas de noviembre de 2022.

Deja un mensaje /Leave a Reply