Gmail, YouTube y otras apps de Google dejarán de funcionar en los móviles Android más antiguos

0
508

Google ha decidido dejar atrás a aquellos teléfonos que tienen las versiones de Android más antiguas, algo que suena bastante feo, pero que tiene cierta lógica una vez te paras a pensar en los móviles de los que estamos hablando.

Tal y como la compañía ha publicado recientemente, los móviles con versiones de Android inferiores a la 3.0 dejarán de tener acceso a apps como Gmail, YouTube, Maps y otras tantas apps de Google que muchos emplean a diario. 

Cabe recordar que Android va camino de la versión 12, por lo que tras más de diez años de soporte, Google ha decidido seguir adelante con las versiones más modernas y que usan la mayoría de los usuarios de Android.

Dada la gran cantidad de dispositivos Android activos en el mundo (más de 3.000 millones) y que las versiones más antiguas se emplean en países en vías de desarrollo, serán estos últimos quienes más sufran las consecuencias de esta decisión.

“Como parte de nuestros esfuerzos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google no permitirá iniciar sesión en dispositivos Android que funcionan sobre Android 2.3.7 o inferiores a partir del 27 de septiembre de 2021”, asegura la compañía. Si inicias sesión en tu dispositivo a partir de ese día, tu usuario y tu contraseñan darán error al intentar entrar desde tales dispositivos en aplicaciones como Gmail, YouTube o Google Maps, entre muchas otras.

Aunque es harto improbable que sigas usando un teléfono con casi diez años, en gran medida porque apenas aguantan dos años en la actualidad; puedes comprobar la versión de Android que utiliza tu teléfono de la siguiente manera: 

  • Accede a los Ajustes de Dispositivo de Android (normalmente representado por el icono de un engranaje)
  • Dentro de esta sección, busca el apartado Sistema o Información del teléfono (el nombre puede variar entre compañías)
  • Y dentro de esta categoría, busca ‘Actualización de sistema’, donde normalmente aparece la versión de Android y, ya de paso, si puedes actualizarlo a una más reciente

En caso de estar usando un producto con Android 2.3.7 o inferior, podrás seguir usando las aplicaciones de Google desde tu navegador de Internet, pero su rendimiento no está asegurado y lo más probable es que vayas a tener que comprarte un nuevo móvil pronto.

Al margen de las apps de Google, el resto de aplicaciones instaladas en el móvil deberían seguir funcionando con normalidad. 

La versión de 2.3.7 de Android se llamaba Gingerbread, pues hasta Android 10, Google le ponía el nombre de un dulce a cada actualización del sistema operativo que realizaban. Se lanzó originalmente en el año 2010 en dispositivos como el primer Samsung Galaxy S o el mítico Galaxy Nexus de Google. Sería reemplazado por Android 4.0, apodado Ice Cream Sandwich, pues la versión 3.0 de Android, llamada Honeycomb, estaba pensada para tablets y no para móviles.

Deja un mensaje /Leave a Reply