Veinte arrestados por conspiración para distribuir toneladas de marihuana

0
509

Los Ángeles, 2 ago (EFE News).- Veinte personas, incluyendo a tres ciudadanos mexicanos, fueron arrestadas después de haber sido acusadas de conspiración para la distribución de miles de kilogramos de marihuana, anunció este lunes el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos en un comunicado.

Entre los arrestados figuran José Guadalupe Alaniz y Fernando García (ambos de 39 años); Eduardo Javier Vázquez, Carlos Alejo Soliz y Carlos Erik López (de 21); Arturo Villarreal y Francisco Arturo Neri (22); Edgar Alejandro Mashuca y Gustavo Alberto Duenes Pérez (34); Gavino Cadena (33), Eduardo Gutiérrez (27), José Gerardo Gutiérrez González (23), Jesús Hernández (20), Jesús Rodríguez (37), Leonardo Garza (40), y Juan López (30), todos ellos residente de Laredo (Texas).

También fueron arrestados Alberto Castro (de 40 años y residente de Austin, Texas), y los mexicanos Sergio Rodríguez y José Hernández Vázquez (ambos de 37 años), y Jonathan Guadalupe Rodríguez Rivera (29).

De acuerdo con las acusaciones, los detenidos conspiraron para poseer unas tres toneladas o más de marihuana con intención de distribución entre febrero de 2019 y abril de 2020. Todos los acusados enfrentan un mínimo de 10 años de prisión hasta cadena perpetua, así como una multa máxima de 10 millones de dólares si son hallados culpables.

Las pesquisas fueron llevadas a cabo por la Fuerza de Tareas Blue Indigo como parte de la investigación denominada Operación Noreste de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas del Crimen Organizado (OCDETF) .

La OCDETF es la mayor fuerza de tareas anticrimen de Estados Unidos. Su misión es combatir y desmantelar las más significativas organizaciones de narcotráfico y trasnacionales del crimen organizado que amenazan a Estados Unidos, indicó el DOJ.

Deja un mensaje /Leave a Reply