Farruko regresa al pasado para preparar su primera gran gira en EEUU

0
1155

Miami, 27 jul (EFE News).- El artista puertorriqueño Farruko usó el confinamiento de la pandemia para visitar su infancia y allí encontró “la génesis para lo que será mi primera gran gira por las principales arenas de Estados Unidos”. También reforzó los lazos familiares que lo unen a sus parientes de sangre y “los grandes amigos que he hecho en la música”.

En una entrevista exclusiva con Efe, el músico explicó que “el amor por esos amigos, muchos de ellos cubanos, ha sido lo que me inspiró a usar mi voz para denunciar lo que está haciendo el régimen con la gente en la isla”.

Farruko no solo se refería a declaraciones en las que apoyó la idea de una “invasión americana a Cuba para sacar a esos desgraciados del poder”, sino a su decisión de usar una camiseta que decía “Díaz Canel Singao”, una frase que se usa en Cuba para insultar al dirigente principal del Gobierno, el presidente Miguel Díaz Canel.

“Yo le debo mucho a mis amigos cubanos, que me recibieron en Miami como uno más de su familia y me han apoyado en todo momento”, agregó.

Esa lealtad que Farrukp le está demostrando a la comunidad cubana en el exilio y a su círculo de amigos también la muestra en su decisión de bautizar a su próxima gira con el número de la calle en la que creció en la ciudad puertorriqueña de Bayamón.

El tour “LA 167” (La Uno Seis Siete), que hasta ahora tiene fechas en las principales ciudades de Puerto Rico y Estados Unidos, es el primero que Farruko tiene como artista principal en grandes recintos y se extiende desde septiembre de este año hasta febrero de 2022.

“Yo soy del tipo de persona que me gusta estar involucrado en todo lo que hago, así que he participado en cada parte de los planes, desde los equipos hasta el diseño”, aseguró.

De hecho, fue suya la idea de usar el momento para celebrar el camino que ha recorrido “para llegar a donde estoy ahora”. Por eso, el público verá imágenes inéditas de su infancia y adolescencia. “Me van a ver hasta peladito (desnudito) de bebé”, bromeó”.

Farruko ofreció la primera probadita de “LA 167” el jueves pasado en el escenario de Premios Juventud, donde cantó “Pepas”, su nuevo sencillo que encabeza este martes la lista de las canciones latinas más escuchadas de Spotify, y “Ten Cuidado” y “I Feel Good” con Pitbull, El Alfa, I am Chino, Anthony Watts y Omar Courtz. “Esa presentación es parte de lo que verán los fans en la gira”, manifestó el artista.

Para él es esencial que el público “sienta que le dimos todo lo que teníamos y se goce el show. Tenemos mucho tiempo esperando para cantar juntos y lo haremos por todo lo alto”. EFE News

Deja un mensaje /Leave a Reply