Visa quiere que todo el mundo sepa que es más que una compañía de tarjetas

0
171

Miami, 21 jul (EFE).- La multinacional Visa lanzó este miércoles una campaña mundial para dar a conocer que es mucho más que una compañía de tarjetas de crédito y que en sus más de 60 años de andadura no ha dejado de innovar en los medios de pago ni de aportar al objetivo de la inclusión económica global.

“Conoce Visa” es el nombre de la campaña de mercadeo lanzada en simultáneo en todo el mundo con la difusión de cortos publicitarios en distintos idiomas, el español incluido, sobre lo que significa tener una red global y confiable “que trabaja para todos en todos lados”.

La red Visa conecta 3.600 millones de credenciales de usuarios con más de 70 millones de puntos de venta y decenas de miles de socios, lo que genera al año un volumen total de actividad de más de 11 billones de dólares (millones de millones o trillions en inglés).

Hoy en día la red de Visa posibilita recibir pagos en tiempo real, facilita los pagos de persona a persona para que se puedan enviar y recibir dinero entre miles de millones de tarjetas y cuentas en todo el mundo, y ayuda a hacer pagos corporativos de alto valor entre países, por poner algunos ejemplos.

MUCHO MÁS QUE TARJETAS DE CRÉDITO

Eduardo Coello, presidente regional para América Latina y el Caribe, dice a Efe que la campaña obedece a que las capacidades y plataformas de Visa han ido más allá de la percepción del consumidor sobre lo que hace la compañía.

“Lo que cambia es ser mucho más abiertos o expansivos en cuanto al mensaje de lo que en realidad es Visa”, dice Coello, quien cree que el éxito de las tarjetas de crédito azules y doradas es la causa de que la percepción del consumidor no sea tan amplia.

“Somos más que una compañía de tarjetas de crédito”, asegura.

Para comprobarlo, dice Coello, basta con seguir la estrategia desarrollada por Visa en los últimos años, sus nuevas soluciones y productos y las compras y alianzas con otras empresas.

Solamente en los últimos cinco años, Visa ha invertido 9.000 millones de dólares en tecnología para moldear el futuro del comercio y ofrecer un conjunto diferenciado de productos, servicios y beneficios.

América Latina no ha estado al margen de la evolución de la compañía, sino que por el contrario es pionera en algunos de los nuevas iniciativas, dice Coello.

LATINOAMÉRICA NO PIERDE EL TREN

Brasil es el primer país del mundo en el que gracias a tecnologías de la compañía se puede emparejar una tarjeta o credencial Visa a una cuenta de Whatsapp y enviar dinero de persona a persona de una manera tan rápida como cuando se comparte una foto, señala.

Solo en su primer mes de operación en Brasil, los datos de Visa muestran un crecimiento en transferencias de persona a persona con tarjetas Visa del 78 % entre la primera y la última semana de mayo.

Coello también menciona como uno de los muchos ejemplos de innovación el programa Jefa, el primero dirigido a atender las necesidades financieras de la mujer en una región en la que la mitad de las mujeres está al margen de la inclusión financiera.

El programa ha empezado en México, va a extenderse pronto a Colombia y después a Centroamérica, dice el directivo de Visa, quien señala que las mujeres son el puntal de las microempresas en América Latina.

Con más de 25.000 comercios afiliados, la aplicación peruana VendeMás de Niubiz lidera en el mundo la habilitación de Tap to Phone, que permite a las pequeñas empresas convertir sus celulares en terminales de pago con solo una aplicación.

Cuando se le pregunta si en su evolución en el mundo digital Visa va a dejar atrás sus tarjetas de crédito, débito o prepago, Coello responde que van a “seguir construyendo” sobre lo que ya tienen y en lo que lograron tanto éxito que “sigue estando en el centro de percepción de los consumidores”.

UN SELLO DE CONFIANZA EN EVOLUCIÖN

El “sello de confianza” que significa Visa, por la seguridad y facilidad de las transacciones, tampoco va a cambiar.

“Conoce Visa” no solo comprende el videoclip difundido este miércoles, que fue desarrollado por la agencia Wieden+Kennedy y dirigido por Malik Hassan Sayeed.

La multinacional va mostrar lo que hace en grandes carteles en las calles, mediante publicidad digital y en bancos e instituciones que son sus socios, señaló Coello.

La campaña incluye un adelanto de la imagen modernizada de la marca Visa que se lanzará a finales de este año y fue creada en colaboración con la empresa Mucho, líder en el sector.

Los colores se han renovado para un mayor impacto digital, se ha escogido un tipo de letra personalizado para ofrecer experiencias digitales óptimas y se ha creado un nuevo símbolo de marca diseñado para expresar el propósito de la organización.

“Las personas creen que ‘conocen’ Visa. Los consumidores y las empresas confían en el poder de esas cuatro letras y las ven cuando abren su billetera, pagan a un proveedor, entran en una tienda o hacen un pedido por Internet”, dijo en un comunicado Lynne Biggar, vicepresidenta ejecutiva y líder mundial de marketing de Visa.

Sin embargo, “no ven es cómo esas cuatro letras hacen funcionar la red más dinámica de personas, alianzas y productos”.

Coello dijo que finalmente “Conoce Visa” ayudará a apoyar el crecimiento del negocio en el mundo y eso supondrá nuevos pasos hacia la inclusión económica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here