Goya dona dos millones de dólares para combatir el tráfico de menores

0
698

Washington, 15 jul (EFE News).- La compañía Goya anunció este jueves la donación de dos millones de dólares para combatir el tráfico de personas y en apoyo de una película producida por el actor mexicano Eduardo Verástegui titulada “Sound of Freedom”.

La empresa, que es la mayor compañía de alimentos procesados propiedad de latinos en Estados Unidos, indicó que ponía en marcha su campaña titulada “Goya Cares” (Goya se preocupa).

“El tráfico de personas y niños es la forma esclavitud moderna más grande de nuestro tiempo y está en aumento”, afirmó Bob Unanue, presidente de Goya Foods. “Éste no es un problema político. Es un asunto humanitario”.

“No podemos ignorar el sufrimiento y el trauma que experimentan estas personas y sus familias”, añadió. “Queremos eliminar este horrible acto de maldad llamando la atención sobre este importante problema y apoyando a las organizaciones y personas que arriesgan sus vidas todos los días para rescatar a las víctimas de la trata de personas”.

El comunicado de la empresa afirmó que en la actualidad, miles de niños, mujeres y hombres son víctimas de la trata de personas en Estados Unidos.  

“Una de cada tres víctimas es un niño”, agregó. “Los principales lugares de Estados Unidos para las rutas de tráfico incluyen los estados de Georgia, Nueva York, Texas y Florida, así como la ciudad de Los Ángeles”.

Según el Departamento de Educación, un “número no determinado” de ciudadanos estadounidenses y residentes legales son víctimas de tráfico dentro del país para “esclavitud sexual y trabajo forzado”.

Entre las formas de tráfico humano, esa agencia mencionó el comercio sexual, la pornografía, el trabajo en restaurantes y peluquerías, las labores agrícolas y la venta de drogas.

La película Sound of Freedom, producida por Eduardo Verástegui, tiene como propósito dar conocimiento y crear conciencia sobre el grave problema del tráfico de menores, a través de las acciones de un antiguo agente del gobierno.

Deja un mensaje /Leave a Reply