Nuevo informe muestra que los asesinatos han aumentado un 47% en el estado de Washington

0
827

Q13 NEWS – SEATTLE – Un nuevo informe alarmante confirma lo que hemos visto e informado, un gran aumento en la delincuencia en nuestro estado en 2020.

La Asociación de Alguaciles y Jefes de Policía de Washington publicó su informe después de rastrear datos sobre delitos y arrestos de más de 230 agencias estatales, del condado, municipales y tribales. La mayor conclusión de este informe y los datos más inquietantes es la tasa de homicidios.

El año pasado, 302 habitantes de Washington fueron asesinados. Ese número aumentó casi un 50% desde 2019. Muchos de los casos aún no se han resuelto.

Los datos muestran que la mayoría de las víctimas eran hombres, la mayoría asesinados por arma de fuego. A menudo en sus propios hogares. El aumento de asesinatos es estremecedor y pone de relieve cuántas vidas se han destruido.

“Cuando ve que salen los datos y sabe que su hijo es parte de ese gráfico, todavía piensa ¿cómo es posible?” Ha pasado poco más de un año desde que Alicia Dassa perdió a su hijo Conner, de 18 años.

“La persona que le disparó a Conner el Día de la Madre, eso para mí tiene un tipo especial de malicia, especialmente frente a nuestra casa, donde tuvimos que ver a nuestro hijo después de que le dispararon en la cara. Se necesita un tipo especial de malicia para hacer eso “, dice Alicia.

El caso de Conner es uno del 46% de los asesinatos de Washington en 2020 que no se han resuelto. En su caso y la mayoría de los casos en todo el estado. La relación entre él y su asesino es un misterio. “

Es fácil mirar los gráficos, es difícil mirar los rostros de las personas. Si tuvieran rostros de todas las familias y de todas las personas que se vieron afectadas en esos gráficos, ¿cambiaría algo?” dijo Alicia.

Cada víctima tiene una historia. En el caso de Conner, la vida iba excepcionalmente bien. Había sido aceptado en 19 universidades antes de decidirse por la Universidad de Washington.

“Fue capitán de fútbol, ​​fue vicepresidente, fue el entrenador de pista para los jóvenes en la pista de Rainier Beach, fue un consejero de prevención de suicidios”. Alicia todavía tiene las flores que le dio ese Día de la Madre, horas antes de que lo abrazara por última vez.

“Tantos otros padres reciben una llamada telefónica o llaman a la puerta para decir que su hijo se ha ido, y tenemos que estar con él y decirle que lo amamos y decirle que estábamos allí y que lo amamos. , y sé que no estaba asustado “, dijo. “No todo el mundo entiende eso, así que tuvimos suerte”.

Deja un mensaje /Leave a Reply