Walmart lanza su propia marca blanca de insulina a precios reducidos

0
294

Nueva York, 29 jun (EFE News).- Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, anunció este martes el lanzamiento en Estados Unidos de su propia marca blanca de análogos de insulina, que según la empresa se comercializará con precios muy inferiores a los de productos similares actualmente disponibles.

En un comunicado, Walmart aseguró que los usuarios podrán ahorrar entre un 58 % y un 75 % con respecto a productos de marca y que su nueva apuesta “revolucionará el acceso” al cuidado de la diabetes.

Los análogos de insulina de Walmart estarán fabricados por Novo Nordisk y comenzarán a venderse esta semana bajo el nombre ReliOn NovoLog.

Este tipo de productos se usan para controlar el nivel de azúcar en sangre en adultos y niños con diabetes y los usuarios necesitan una prescripción médica para poder adquirirlos.

“Sabemos que hay mucha gente con diabetes que tiene dificultades para hacer frente a la carga financiera de esta enfermedad y estamos centrados en ayudar ofreciendo soluciones asequibles”, señaló en la nota Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Walmart Health & Wellness.

La consejera delegada de la Asociación Estadounidense de la Diabetes, Tracey D. Brown, dio la bienvenida en el mismo comunicado a esta nueva oferta, recordando los altos costes a menudo vinculados a la enfermedad, que se calcula en el país en unos 9.600 dólares por persona y año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here