IRS realiza orientaciones para alentar ayuda de Crédito Tributario por Hijos

0
1357

Los Ángeles, 26 jun (EFE News).-El Servicio de Rentas Internas de EE.UU. (IRS) inició este fin de semana una serie de sesiones informativas y de orientación en una docena de ciudades para impulsar las inscripciones al Crédito Tributario por Hijos (CTC) que la administración del presidente Joe Biden impulsó como parte de su plan de reactivación de la economía.
El programa comenzará a distribuir cheques mensuales a los adultos elegibles con hijos dependientes, según lo establecido por el plan de rescate fiscal de 1,9 billones de dólares firmado en marzo pasado por Biden.
El IRS se está asociando con organizaciones sin fines de lucro, iglesias, y grupos comunitarios para ofrecer las sesiones de orientación en eventos este fin de semana en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Atlanta, y Houston entre otros.
Más de 30 millones de hogares con niños en los Estados Unidos, (entre ellas un gran número de familias latinas), están programados para comenzar a recibir pagos mensuales sin ninguna acción adicional más que presentar una declaración de impuestos de 2020 “, afirma un comunicado de prensa del IRS.
Residentes de Detroit, Las Vegas, Miami, Milwaukee, Philadelphia, Phoenix, St. Louis, y Washington DC, también podrán recibir está información este fin de semana.
“Este nuevo e importante cambio fiscal afecta a millones de familias en todo el país, y el IRS quiere hacer todo lo posible para ayudar a las personas a recibir los pagos”, dijo en un comunicado el comisionado de Inversiones y Salarios del IRS, Ken Corbin.
Añadió que muchas personas se pierden de los beneficios fiscales simplemente porque no presentan una declaración de impuestos.
Las familias elegibles recibirán un pago de hasta 300 dólares por mes por cada niño menor de 6 años, y hasta 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.
La agencia había sido criticada por preparadores de impuestos por un lento despliegue en el diseño de herramientas para ayudar a las familias a verificar su elegibilidad.
Las personas que necesitan presentar una declaración federal de impuestos sobre la renta de 2020, pero no pueden asistir a uno de estos eventos, pueden preparar y presentar su propio reporte de impuesto federal sobre la renta en línea utilizando el sitio Free File del IRS si sus ingresos son de 72.000 dólares o menos, detalló la agencia.
Otra sesión informativa se realizará el fin de semana del 9 y 10 de julio, adelantó el IRS.

Deja un mensaje /Leave a Reply