La policía de Miami usa ya el “lazo volador” para reducir a los detenidos

0
589

Miami, 11 jun (EFE News).- El departamento de policía de Miami (Florida) ha implementado el uso de un nuevo dispositivo no letal denominado “BolaWrap”, que lanza una especie de “lazo volador” capaz de reducir al individuo violento o que se resiste a su arresto.

Este dispositivo recuerda la tela de araña que dispara Spiderman para inmovilizar a sus enemigos y funciona de forma similar al de una pistola “Teaser”, pero con la ventaja de que podría evitar algunas de las muertes achacadas a esta arma de descargas eléctricas.

En una rueda de prensa, el alcalde de Miami, Francis Suárez, junto al director de la Policía de la ciudad, Art Acevedo, y varios concejales hizo la presentación de este nuevo dispositivo y se ofreció, luego, para una demostración del efecto de esta técnica que inmoviliza a los sospechosos en segundos, sin necesidad de tocarles, ni lastimarles.

Vestido con el uniforme de la policía, Suárez se sometió al disparo de este artilugio, cuya red se enrolló en un segundo alrededor de sus piernas y le inmovilizó.

Al ser accionado el dispositivo, la “BolaWrap” proyecta a gran velocidad, 640 pies por segundo (unos 700 kilómetros por hora), un lazo fino muy resistente hecho del mismo material con que se fabrican los chalecos antibalas.

El lazo, una vez que alcanza el objetivo, se enrolla rápidamente alrededor de la zona de impacto, ya sea las piernas o el tórax de la persona blanco del disparo, y la inmoviliza.

Este lazo con bola, que puede cubrir una distancia de ocho pies (2,5 metros) una vez lanzada, ha despertado el interés de una treintena de agencias de la policía en Florida. 

Las autoridades explicaron el jueves que la “Bolawrap” no es un arma, sino una herramienta para la captura de personas que sufren problemas mentales, en muchos casos por uso de drogas, y así evitar el uso excesivo de la fuerza.

Miami planea adquirir 50 dispositivos de “lazo volador” próximamente para uso de los agentes de policía.

Deja un mensaje /Leave a Reply