La policía de Seattle arresta a 53 ladrones en un solo día durante una operación de robo en toda la ciudad

0
839

Q13 FOX NEWS – SEATTLE – El Departamento de Policía de Seattle está tomando medidas enérgicas contra los grupos de hurto en tiendas organizados en curso, lo que ha llevado a una operación de robo minorista que resultó en 53 arrestos en un solo día y miles de dólares recuperados en mercadería robada.

“Estos son grupos organizados que golpean a los minoristas con el único propósito de robar para revenderlos o usarlos como moneda para otras cosas”, dijo el sargento. Randy Huserik, oficial de información pública del Departamento de Policía de Seattle.

La gran redada ocurrió en nueve tiendas el miércoles en poco menos de 15 horas. De las 53 personas arrestadas, 16 de ellas fueron ingresadas en la cárcel del condado de King. Cuatro de ellos tenían órdenes de arresto.

“Tuvimos agentes, ambos vestidos de civil que trabajaban con el personal de prevención de pérdidas de esas tiendas y luego un agente uniformado que actuaba como equipos de arresto para atacar a los sospechosos que estaban cometiendo estos delitos”, explicó Huserik. “Un oficial está en su sala de vigilancia y lo está mirando. Se están comunicando fácil y rápidamente con nuestros oficiales que están en la tienda por radio, haciéndoles saber la descripción del sospechoso, los artículos que están ocultando, dónde están ocultando”. ellos, la ubicación en la tienda en ese punto. Y una vez que comiencen a dirigirse a la puerta, es cuando los oficiales entrarán y harán el arresto “.

Huserik dijo que los grandes minoristas y las tiendas de comestibles han estado perdiendo miles de dólares en mercadería debido a los problemas continuos con los grupos de robo organizados. Dijo que algunos lugares todavía están luchando por recuperarse de la pandemia.

“Eso no solo impacta a la tienda en sí con sus pérdidas y sus resultados, sino que la gente de todos los días que ingresa a esas tiendas que están comprando cosas en esas tiendas debido a las pérdidas que sufren esas tiendas, tienen que subir sus precios y luego eso impacta a todos “, dijo Huserik.

Los ladrones están robando artículos de alto valor a granel, desde productos de lujo en Nordstrom’s hasta herramientas eléctricas o electrodomésticos en Lowe’s o Target.

Huserik dijo que algunas personas intentan pasar de contrabando su botín a través de una salida de emergencia, lo que, según explicó, es un delito grave. La mayoría de las personas son lo suficientemente descaradas como para salir de la misma manera en que entraron.

“A veces es tan simple como eso: simplemente cargan un carrito de compras y salen por la puerta, pasan por los puntos de venta y salen por la puerta principal hasta un automóvil que los espera. Arrojan todo en el automóvil y despegan “, dijo Huserik.

Cuatro personas fueron arrestadas en la intersección de Seattle de 3rd Ave y Pine Street por traficar mercadería robada. Si bien la mayoría de los artículos fueron recuperados y devueltos en esta última redada, Huserik dijo que sus oficiales uniformados y encubiertos aún estarán atentos a los dedos pegajosos.

“Estamos ahí afuera. Continuaremos ejecutando estas operaciones y continuaremos persiguiendo a las personas que continúan cometiendo estos crímenes”, dijo Huserik. Mencionó que las personas arrestadas podrían enfrentar una serie de cargos, incluido el robo minorista organizado, robo, allanamiento e incluso asalto. Los investigadores enviarán estos casos a la Oficina del Fiscal del Condado de King.

Deja un mensaje /Leave a Reply