La empresa de servicios públicos de Washington no tiene planes de cortar la energía por incendios en el condado de Whitman

0
772

SPOKANE, Wash. – Una empresa de servicios públicos del estado de Washington dijo que no tiene planes de cortar la electricidad para evitar incendios forestales este verano después de que un incendio que destruyó más de 100 casas el año pasado se inició cuando un árbol cayó sobre una de las líneas eléctricas de la empresa.

Algunas compañías eléctricas, incluida Pacific Gas & Electric en California, han cortado temporalmente la electricidad en partes de sus áreas de servicio durante tormentas de viento en los últimos años en un intento por prevenir incendios.

Pero el representante de Avista Utilities, Dave James, dijo recientemente a los funcionarios estatales que cortar la energía de manera preventiva no era una opción para la empresa en este momento, aunque podría cortar la energía para ayudar a una agencia si está combatiendo un incendio cerca de una línea o poste de energía de Avista Informó Spokesman-Review.

Durante los incendios del Día del Trabajo del año pasado, un árbol cayó sobre las líneas eléctricas de Avista y encendió la maleza debajo. Los fuertes vientos empujaron el fuego a Malden, Washington, donde destruyó unas 120 casas, ocho edificios comerciales y otras 94 estructuras.

Las condiciones secas de este año ya han provocado 410 incendios en todo el estado, según el Departamento de Recursos Naturales. El promedio de los últimos 10 años fue de 158 incendios en este punto del año.

Deja un mensaje /Leave a Reply